Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Fútbol

Neymar asegura que respeta la cuarentena tras criticada foto con amigos

El atacante del París Saint-Germain garantizó estar comprometido con las medidas de aislamiento social en Brasil, pero compartió una foto donde aparece con un grupo de amigos en una cancha de voleibol playa

En la imagen, Neymar, delantero del París Saint-Germain.
En la imagen, Neymar, delantero del París Saint-Germain.Archivo | EFE

Neymar, delantero del París Saint-Germain, garantizó estar comprometido con las medidas de aislamiento social en Brasil para contener el coronavirus, tras publicar una polémica foto en sus redes sociales en la que aparece con un grupo de amigos en una cancha de voleibol playa.

"La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento", afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

El atacante del París Saint-Germain respondió así al periódico deportivo español Mundo Deportivo, que criticó en un artículo la actitud de Neymar tras publicar la fotografía, donde posa con otras cinco personas.

La imagen "muestra a Neymar al lado de otras personas que están en cuarentena con él, personas que viven y viajaron juntas desde París a Brasil. Neymar ofreció su casa para que todos pasasen allí los primeros 14 días antes de encontrarse con sus respectivas familias", explicaron los representantes de Neymar.

"No hay visitas o reunión de negocios en casa, hasta porque la propia urbanización solo permite el acceso a sus habitantes", añadieron.

Además, subrayaron que el delantero, de 28 años, "mantiene el distanciamiento" con respecto a otros familiares, entre ellos "su madre, hermana y abuela".

El exjugador del Santos y Barcelona realiza "su trabajo diario" para evitar lesiones y mantenerse en forma con su preparador físico, "aguardando ansiosamente el fin de este triste momento de la humanidad y la consiguiente retomada de la actividad profesional".

Neymar volvió a Brasil hace unas dos semanas junto con su compatriota y compañero de vestuario Thiago Silva, luego de que el PSG cancelase los entrenamientos por la crisis del coronavirus, una vez suspendidas las competiciones nacionales y europeas.