Selección de fútbol de Panamá se queda sin entrenador, confirma Fepafut

Actualizado
  • 14/04/2020 18:55
Creado
  • 14/04/2020 18:55
El COVID- 19 se lleva a Américo "Tolo" Gallego y todo su cuerpo técnico. La "Sele" queda una vez más a la deriva

La Selección de Panamá se queda sin entrenador en plena crisis por COVID- 19, así lo confirmó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este martes en un comunicado.

El argentino Américo 'Tolo' Gallego llegó a un mutuo acuerdo con la federación y terminó el contrato, que había iniciado en agosto del 2019.

La Fepafut también terminó  los contratos Julio Dely Valdés y Jorge Dely Valdés de la selecciones juveniles, Kenneth Zseremeta y Raiza Gutiérrez de las selecciones femeninas.

Para marzo y abril al seleccionador se le iba a descontar el 50 % de su salario, ya que debido a la crisis por la pandemia global se procedió a la suspensión de todos los eventos deportivos en el país.

El pasado 4 de marzo fue el último partido de la selección, que terminó con un triunfo de la escuadra nacional por 2-0 ante su similar de Guatemala.

Bajo la dirección del argentino, Panamá logró dos victorias, un empate y tres derrotas.

Las victorias: 4-1 ante Bermuda el 5 de septiembre del 2019 y otra ante Guatemala el pasado 4 de marzo.

El empate sin goles fue ante Nicaragua el 25 de febrero, y las derrotas el 8 de septiembre 2-0 en el partido de vuelta ante Bermuda, a la que se suma dos seguidas ante México por 3-1, el 15 de octubre, y 3-0, el 15 de noviembre. 

A Panamá le correspondía jugar el 27 de marzo ante el Salvador y el 31 del mismo mes ante Costa Rica, encuentros que fueron cancelados por la pandemia de COVID-19.

Tras una paralización casi total de la actividad futbolística, Panamá se mantiene sin cambios en el Ránking de la Fifa, en la posición 81.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus