Haaland, la joya del fútbol

Actualizado
  • 17/04/2020 15:36
Creado
  • 17/04/2020 15:36
El Borussia pagó más de $20 millones por el fichaje del noruego y su inversión le ha resultado rentable ya que acumula doce goles en once partidos jugados con el equipo

Con tan solo 19 años, el futbolista noruego Erling Haaland ha revolucionado e impacto el mercado futbolístico con las grandes hazañas que ha realizado desde su llegada al Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

De acuerdo con medios internacionales los comienzos de Haaland fueron en la academia del club de su ciudad de acogida, Bryne. Durante las temporadas 2015 y 2016.

El noruego jugó para el equipo de reservas Bryne 2, donde asombró a los fanáticos marcando 18 goles en 14 partidos. Sus actuaciones con las reservas lo llevaron a debutar, a los 15 años, con el primer equipo el 12 de mayo de 2016 en un partido de primera división contra el Ranheim.

Luego pasó a formar parte del Molde FK en 2017 e hizo su debut el 26 de abril de ese mismo año. Haaland terminó su primera temporada en Molde con 4 goles en 20 apariciones.

En 2018, el jugador siguió cosechando frutos y es que anotó 4 goles contra el SK Brann en los primeros 21 minutos del partido, asegurando a su equipo una victoria por 4-0 sobre los líderes invictos de la liga en ese momento. 

En el siguiente partido, Haaland continuó su racha goleadora marcando dos goles y dando una asistencia en la victoria por 5-1 contra el Vålerenga Fotball. El noruego culminó la temporada 2018 como el máximo goleador del Molde con 16 goles en 30 partidos en todas las competiciones.

Posible traspaso

Su habilidad en el cuadro le han hecho sobresalir en la industria deportiva. El diario As registró en su artículo que sus doce goles en once partidos jugados con el Borussia, ha sido la carta de presentación de Haaland en su nuevo club, que pagó más de $20 millones al Salzburgo en el mercado de invierno y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola. Ahora, Haaland cobra más de $4,5 millones brutos por temporada.

Con respecto al posible fichaje por parte del equipo merengue,  As afirmó que fuentes de la directiva del Borussia les aseguraron que no hay posibilidad de que Haaland salga antes de 2022. Y niegan la existencia, de esa cláusula liberatoria de $75 millones a partir de 2021 que difundió Bild. Sin embargo, al mismo tiempo le dijeron al diario que si se vieran obligados a vender al joven noruego que acaban de fichar por más $20 millones, a quién mejor que al Madrid que ha demostrado interés por el delantero. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus