Temas Especiales

07 de May de 2021

Fútbol

Abdiel Arroyo es víctima de racismo en Israel; Fepafut rechaza comentarios racistas

El comentarista deportivo de Israel, Shlomo Sharaf se refirió a Abdiel Arroyo de forma despectiva al decir "debe volver a comer bananas"

Panamá le gana 2-0 a Jamaica y pasa a la hexagonal
El colonense, Abdiel Arroyo (c) cuando anotó un tanto frente a Jamaica y pasó a la hexagonal.Archivo | La Estrella de Panamá

El delantero panameño, Abdiel Arroyo sufrió un ataque racista este sábado de parte del comentarista deportivo y ex-entrenador de la selección de Israel, Shlomo Sharaf, quien de forma despectiva, debido a su color y nacionalidad dijo "debe volver a comer bananas".

El hecho se dio en una transmisión cuando el club donde juega el colonense Arroyo, Maccabi Petah Tikva superó 2-0 al H. Haifa, en la cuarta fecha del torneo de Primera División israelí.

Luego del comentario, el canal de deportes suspendió Shlomo Sharaf hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, el club para el cual milita el panameño informó que "después de hacer este comentario racista, no permitiremos que el Sr. Shlomo Sharaf ingrese a los juegos en casa del Maccabi Petah Tikva".

La Federación Panameña de Fútbol manifestó su rechazo a las palabras racistas del comentarista. 

"La familia del fútbol panameño condena categóricamente el acto de racismo que sufrió el jugador panameño, Abdiel Arroyo, por parte de un narrador de tv, durante un partido de su equipo en la liga israelí", escribió la cuenta oficial de del Federación de Fútbol de Panamá.

Por otro lado, la FEPAFUT agradece los mensajes de apoyo que Abdiel Arroyo ha recibido, tanto en Israel como en Panamá.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, indicó que citará a Hili Trooper, ministro de Cultura y Deportes de Israel y repudió los comentarios racistas de Sharaf.