Club Deportivo Universitario jugará la final del torneo apertura de la LPF

Actualizado
  • 23/05/2021 11:01
Creado
  • 23/05/2021 11:01
El Universitario, equipo de la provincia de Coclé, espera al ganador de la llave entre el Plaza Amador y el Sporting San Miguelito

El Club Deportivo Universitario derrotó este sábado dos goles por cero al Veraguas C.D. y es el primer finalista del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el minuto 17 llegó la primera de Universitario en una combinación entre Jorge Méndez y Jair Catuy, aunque no terminó en gol, rompió un partido que se pintaba monótono.

El cuadro universitario, dirigido por el técnico anglopanameño Gary Stempel, seguía empujando, buscando el gol y en el minutol 34 Iván Anderson recogió un balón suelto, remató, pero el tiro se fue desviado.

La primera oportunidad clara del Veraguas C.D. se dio en el minuto 41 en un tiro libre cobrado por el brasileño Dwann Olverira, pero el mismo se fue por arriba del marco del Universitario custodiado por José Guerra.

La jugada del brasileño fue la última del primer tiempo y hasta ese momento ambos clubes firmaban un pacto de no agresión.

El segundo tiempo fue una fotocopia de la primera parte, teniendo un equipo de Veraguas jugando al no error y a los universitarios con sus líneas adelantadas buscando abrir el marcador.

En el minuto 59, Jorge Méndez piso área, sacó centro, pero no había nadie para cerrar la pinza.

Diez minutos después, el brasileño Oliveira llegó con el balón controlado al área rival, remató, pero el disparo llegó suave a las mano de Guerra.

La más clara oportunidad a gol del segundo tiempo fue un remate de tiro libre en el minuto 83 de Jair Catuy, que se estrelló en el ángulo del marco del onceno veragüense, cuidado por Aldair Arnedo.

La jugada de peligro de Catuy fue la última del segundo tiempo y el marcador se mantenía 0-0.

El primer tiempo extra se escurrió con ambos clubes jugando a no cometer errores, el panorama presagiaba una definición desde el punto penal.

En el segundo tiempo extra, el cuadro del Universitario salió con todo y dio frutos. En el minuto 108, en un cobro de tiro de esquina, Jorge Méndez conectó con la cabeza de Iván Anderson para poner el 1-0 en la pizarra.

Se tuvo que esperar para que apareciera el gol en esta llave semifinal.

Con el marcador desfavorable, el equipo de Veraguas salió a buscar el empate, dejando espacios que los de Stempel aprovecharon al máximo.

En el minuto 110, Jair Catuy se combinó con Carlos Zúñiga, quien remató cruzado para vencer al arquero Arnedo y poner el definitivo 2-0 que sella el boleto del Universitario a la final del torneo apertura panameño.

El Universitario, equipo de la provincia de Coclé, espera al ganador de la llave entre el Plaza Amador y el Sporting San Miguelito que se decidirá mañana en su duelo de vuelta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus