25 de Sep de 2021

Fútbol

Benzema se incorpora a la selección francesa 5 años y medio después

Se espera que el atacante vista de nuevo la zamarra de la selección en Niza el próximo 2 de junio, en un amistoso ante el País de Gales

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema
El delantero francés del Real Madrid Karim BenzemaEFE

Karim Benzema se incorporó este miércoles a la concentración de la selección francesa de fútbol, en Clairefontaine (suroeste de París), cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado.

El delantero del Real Madrid llegó a las instalaciones a las 12.15 horas local, 45 minutos antes de la hora fijada por el seleccionador, Didier Deschamps.

Benzema, de 33 años, comenzaba así su preparación para la Eurocopa, que se desarrollará a partir del 11 junio y acaba un mes más tarde.

El 9 del Real Madrid estuvo apartado de los "bleus" desde octubre de 2015, cuando estalló el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena por el que el jugador merengue tendrá que responder ante la Justicia en octubre.

Se espera que el atacante vista de nuevo la zamarra de la selección en Niza el próximo 2 de junio, en un amistoso ante el País de Gales.

Francia está en el complicado grupo F de la Eurocopa, en el que se medirá a Alemania, Hungría y Portugal.