Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Fútbol

Una Bélgica sin Courtois ni Hazard empata con Grecia en su camino a la Eurocopa

Bélgica jugará la Eurocopa en el grupo B junto a Dinamarca, Finlandia y Rusia, un grupo que parece asequible para la semifinalista del último Mundial

Amistoso entre Bélgica y Grecia
Amistoso entre Bélgica y GreciaRedes Sociales

La selección belga no pasó del empate este jueves ante Grecia (1-1) en un partido amistoso celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas, el primero de preparación para la Eurocopa que comienza la próxima semana, sin los madridistas Thibaut Courtois ni Eden Hazard, ambos en la grada por descanso.

Fue su hermano menor precisamente, Thorgan Hazard, quien logró el único tanto de Bélgica a los 20 minutos tras culminar una buena acción del atlético Yannick Carrasco, arquitecto del 1-0. Los pupilos de Roberto Martínez, también sin De Bruyne por descanso tras jugar la final de la Champions, dejaron crecer a su rival en la segunda mitad.

Grecia acabó encontrando premio a 25 minutos para el final con un tanto de Georgios Tzavellas, que aprovechó un rechace en el área pequeña tras un disparo a la base del poste. El gol fue definitivo en un duelo que sirvió como puesta a punto para el combinado local a muy pocos días para el comienzo del torneo continental.

Bélgica jugará la Eurocopa en el grupo B junto a Dinamarca, Finlandia y Rusia, un grupo que parece asequible para la semifinalista del último Mundial. Los helenos, por su parte, no lograron clasificarse para la fase final del torneo que se disputará en diferentes sedes por todo el 'Viejo Continente'.

Además, en otros partidos amistosos de este jueves, Turquía -encuadrada en el grupo A con Italia, Gales y Suiza- venció por 2-0 a Moldavia con goles de Burak Yilmaz y Cengiz Under, mientras que Suiza hizo lo propio ante la débil Liechtenstein (7-0) con 'hat-trick' de Mario Gavranovic, delantero del Dinamo de Zagreb.