Temas Especiales

03 de Ago de 2021

Fútbol

Panamá y Curazao definirán su pase al octagonal en el duelo de vuelta

Panamá comenzó a toda máquina buscando el marco contrario desde el pitazo inicial

Panamá y Curazao definirán su pase al octagonal en el duelo de vuelta
Panamá y Curazao definirán su pase al octagonal en el duelo de vuelta.Fepafut

La selección de Panamá derrotó este sábado 2-1 a su similar de Curazao en el duelo de ida de la segunda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Panamá comenzó a toda máquina buscando el marco contrario desde el pitazo inicial.

En el minuto 3, Michael Amir Murillo desbordó y centró, pero Gabriel Torres no pudo conectar el pase perdiendo la primera ocasión clara del equipo panameño.

Dos minutos después, Adalberto Carrasquilla recogió un balón suelto y disparó con la derecha, pero Eloy Room, arquero del Curazao, tapó el remate.

La primera jugada de peligro por parte del cuadro curazoleño llegó en el minuto 10 con Leandro Bacuna, pero su remate se fue por arriba del arco custodiado por Luis Mejía.

La siguiente jugada de peligro de los panameños llegó en el minuto 25, con un remate de Murillo, que Room volvió a desbaratar y ahogó el grito de gol en el estadio.

Acto seguido, Andrade se pierde la oportunidad de abrir el tanteador, con un remate de cabeza que se pasó pegado al palo izquierdo del portero Room.

Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron interrumpidos constantemente por faltas.

En el miunto 44, los panameños tuvieron la última ocasión clara de la primera mitad tras un centro de Édgar Bárcenas que cabecea Murillo... a manos de Room, tres minutos después el árbitro salvadoreño Jaime Herrera pitó el final de la primera parte.

La segunda parte arrancó igual, con un equipo panameño buscando abrir el marcador.

Alberto Quintero en el 49 cedió a Bárcenas, pero este último no pudo sacar su remate.

La insistencia de los panameños fructificó en el minuto 55, Quintero ganó un balón en el área y remató de rosca un balón que se metió por el palo izquierdo del arco de Curazao, para el 1-0.

Con el tanto, la roja centroamericana intentó manejar el partido, pero siempre buscando ampliar la ventaja.

En el minuto 77 un pase de Bárcenas a Cecilio Waterman, que de zurda anotó el segundo tanto para los panameños.

El dos a cero parecía una ventaja cómoda para los panameños, pero los curazoleños presionaron para llevarse un gol de visita y cerrar la eliminatoria en su casa, el martes próximo.

En el 86 llegó el tanto de Curazao, en un remate de Bradley Kwas, que soltó Luis Mejía y Rangelo Janga recogió la pelota suelta y puso el definitivo 2-1 en la pizarra, para dejar abierta la llave eliminatoria hacia el octagonal final de la Concacaf.