Waterman da positivo a coronavirus a días de su debut en la Copa Oro con Panamá

Actualizado
  • 03/07/2021 10:31
Creado
  • 03/07/2021 10:31
El jugador se encuentra asintomático y ha iniciado su cuarentena. Su compañero de cuarto Kevin Calderón se mantendrá aislado por ser contacto directo

El delantero panameño, Cecilio Waterman, dio positivo a coronavirus a días de su debut en la Copa Oro 2021 con la Selección Mayor de Panamá.

La información fue confirmada por el Dr. de la delegación, Engin Mitre, quien dijo que Waterman se encuentra asintomático y ha iniciado su cuarentena.

“Desafortunadamente tenemos un nuevo caso de coronavirus en la selección, en este caso es Cecilio Waterman quien ha dado positivo y hemos iniciado todos los protocolos en cuanto al aislamiento tanto para él como su compañero de cuarto”, indicó Mitre.

El delantero se realizará mañana (domingo) unas pruebas de PCR para posteriormente ver su situación.

Kevin Calderón se mantendrá aislado por ser contacto directo. Su resultado, como el del resto de la delegación, dio negativo, aseguró el doctor.

El Cuerpo Técnico de la Selección Mayor está evaluando si convoca a otro jugador en lugar de Waterman.

Segundo caso

Este sería el segundo caso de coronavirus dentro de la Selección, el primero fue Michael Amir Murillo, previo al partido con México en Tenesse, Estados Unidos, donde todavía se encuentra cumpliendo su cuarentena.

“Nosotros estamos en monitoreos constantes de la salud del jugador para que también sienta ese respaldo. El médico en Tenesse le realiza pruebas cada dos días, por ende, estamos en la espera de que salga los resultados negativos para que entonces pueda viajar a su lugar de destino”, señaló Mitre.

Dado la situación, el técnico Thomas Chritianse decidió llamar al mediocampista Armando Cooper, en reemplazo de Amir para el debut de Panamá en la Copa Oro el próximo 13 de julio ante Catar en el BBVA Stadium en Houston.

La delegación de la Selección Mayor ha reforzado las medidas de bioseguridad del lavado de manos y el uso de la mascarilla dentro de los entrenamientos como en el hotel de concentración.

Mitre expresó que estando en Estando Unidos han realizado la gestión para lograr la vacunación masiva para todos los jugadores. “Solo estamos esperando a que se nos de esa posibilidad de poder vacunar tanto a los jugadores y cuerpo técnico”, comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus