03 de Dic de 2021

Fútbol

Panamá, a la espera de que Honduras golee y le dé una mano en la Copa Oro

En el grupo D, Panamá es uno de los que más goles ha encajado, con 6 en contra y 5 a favor, para una diferencia goleadora de -1, muestra de una defensa endeble

Panamá, a la espera de que Honduras golee y le dé una mano en la Copa Oro
Imagen de archivo del director técnico Thomas Christiansen (c) mientras dirige un entrenamiento en la selección de fútbol de Panamá.EFE

La selección de Panamá saldrá hoy por el triunfo ante el Granada en el grupo D y a la espera de que Honduras golee a Catar y le ayude a avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Para pasar a cuartos, el equipo dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen tendrá que ganar y ver si le conviene el resultado entre Honduras y Catar, que jugarán de manera simultánea, pero en el BBVA Stadium en Houston, Texas, Estados Unidos.

Los panameños necesitan que los hondureños goleen a Catar, pero de empatar estos dos, sería el final del camino en el torneo para la roja centroamericana.

En el grupo D, Panamá es uno de los que más goles ha encajado, con 6 en contra y 5 a favor, para una diferencia goleadora de -1, muestra de una defensa algo endeble.

Sobre el tema defensivo, Christiansen reconoció luego de la caída frente a Honduras que hay una crisis y que solo queda corregir los errores, para mejorar.

Honduras es líder del grupo D con seis puntos, Catar acumula cuatro y Panamá uno, mientras que Granada ya está eliminado y aún no ha conseguido sumar.

El equipo de Michael Findlay ha encajado dos derrotas frente a Honduras y Catar, ambas por marcador de 4-0.

Panameños y granadinos se vieron las caras por última vez en octubre de 2017, en un partido amistoso que ganaron los centroamericanos 5-0.

Panamá, a la espera de que Honduras golee y le dé una mano en la Copa Oro
Para pasar a cuartos, el equipo dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen tendrá que ganar y ver si le conviene el resultado entre Honduras y Catar.EFE

Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Adolfo Machado, Richard Peralta, Eric Davis; Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Édgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez; Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Granada: Jason Belfon; Benjamin Ettiene, Omar Beckles, Aaron Pierre, Regan Charles-Cook; Oliver Norburn, Arthur Paterson, Jacob Berkeley Agyepong, Shavon John-Brown, Tyrone Sterling; y Dejon Noel-Williams.

Seleccionador: Michael Findlay.

Estadio: Exploria Stadium, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Sobre el partido del pasado sábado

Un doblete de Romell Quioto fue clave el sábado para que Honduras venciera a Panamá por 2-3 y se clasificara a los cuartos de final de la Copa Oro, a falta de una fecha para cerrar el grupo D.

Honduras arrancó con todo, aprovechando la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis, y al minuto uno la pareja de delanteros puso en aprietos a la zaga panameña.

Al minuto 3, Quioto desbordó y tiró centro, pero Eric Davis despejó el peligro.

El video asistente del árbitro (VAR por sus siglas en inglés) apareció por primera vez al minuto 10, para anular un gol de Quioto por fuera de lugar.

Al minuto 22, Alexander López filtró un balón a Quioto, este remató y puso el primero en el tanteador para los hondureños.

Hasta ese momento, Honduras jugaba a placer, con una presión alta que hacía que los panameños no lograran manejar la pelota.

Esta presión volvió a resultar al minuto 28, Bryan Acosta conectó un pase con Quioto, pero Luis Mejía, arquero panameño, tapó el remate del rival.

Al minuto 30, en un remate de Édgar Bárcenas, el VAR volvió a entrar en acción, mostrando un penal claro por una mano en el área de Maynor Figueroa, que dos minutos después convirtió Eric Davis, para el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los panameños empezaron a empujar, al minuto 42 Davis tiró centro y Rolando Blackburn cabeceó, pero Luis López, arquero hondureño, tapó el segundo para Panamá.

Esa insistencia panameña dio frutos al minuto 46, en una jugada que Édgar Yoel Bárcenas se combinó con Alberto Quintero, quien centró y César Yanis, con un toque suave, la depositó en el arco rival, el primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los panameños.

El segundo tiempo fue todo hondureño, y eso se reflejó en el marcador al minuto 60, en una jugada que Armando Cooper no pudo despejar y Alexander López sacó un zapatazo de derecha para poner la paridad en el marcador.

El cuadro hondureño no quitó el pie del acelerador y eso dio frutos cinco minutos después, cuando Panamá adelantó líneas, un pase largo de Deiby Flores, conectó con Quioto, quien dejó en el camino a Adolfo Machado y Roderick Miller, para definir solo frente a Mejía.

Los panameños tuvieron una clara al minuto 69, cuando Adalberto Carrasquilla remató, pero la pelota pegó en el palo y se perdió por línea final.

El cuadro de Honduras se replegó y manejó la pelota, jugando a la contra, frente a un cuadro panameño desesperado que buscaba el empate.

La última clara de los panameños llegó al minuto 90 en un cabezazo de José Fajardo, seis minutos después, el árbitro pitó el final del partido, dejando al cuadro hondureño clasificado a la próxima ronda, mientras que Panamá mira lejos su clasificación a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados.