Entre objetivos por cumplir y vacunas se avecina el Apertura 2021 en Panamá

Actualizado
  • 31/07/2021 12:53
Creado
  • 31/07/2021 12:53
Mario Corro, comisionado de la LPF adelantó que el torneo empezará el 6 de agosto próximo con el duelo clásico entre Tauro F.C. y CD Plaza Amador

El torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) será una continuación del campeonato Apertura, según Mario Corro comisionado del torneo, pero a su vez tendrá sus propios objetivos, entre esos tantos resalta la vacunación contra la covid-19 de todos los jugadores y el crecimiento del aforo.

"Es básicamente la continuación del Apertura 2021, grandes cambios no va haber. Los cambios realizados en la Apertura, el más dramático este año es la expansión a 12 clubes, regionalización y un formato más dinámico", dijo a Efe Corro en una entrevista.

UN CLÁSICO DE APERTURA

El comisionado de la LPF adelantó que el torneo dará inicio el seis de agosto próximo con el duelo entre Tauro F.C. y CD Plaza Amador, un clásico del fútbol panameño.

"El campeón tiene que inaugurar la Liga. Teniendo un clásico en el arranque es de algo impacto, igual como sería en cualquier otra fecha del calendario normal", precisó.

UN ESTADIO DE BÉISBOL, EL ESCENARIO PRINCIPAL

Corro a su vez apuntó que para este torneo Apertura 2021 uno de los escenarios será el Estadio Nacional Rod Carew, de béisbol, mismo que será el escenario del primer partido del torneo.

"Es la mejor sede que tenemos ahora, lastimosamente es de béisbol, pero acondicionado al fútbol a un cien por ciento", dijo.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Sobre si los objetivos en el torneo Apertura 2021, catalogado como experimental, Corro señaló que se cumplieron algunos, aunque "habrán cosas que mejorar" para este semestre que viene.

A juicio de Corro, entre los objetivos cumplidos del Apertura están: regionalismo y expansión, calendario dinámico, separación en conferencias, afición y competitividad deportiva.

"El balance final se hará cuando culmine la temporada", agregó.

VACUNACIÓN COMPLETA

Uno de los objetivos claros del Clausura 2021 de Corro y la LPF es lograr que todos los futbolistas de la liga, incluyendo la femenina, sean vacunados contra la covid-19.

"Nosotros estamos esperando el turno de los atletas de fútbol, hemos enviado el listado completo de los jugadores de LPF, segunda división y femenina a Pandeportes, nuestro enlace con el Estado, para el tema de la vacunación en los atletas. En muy poco tiempo tendremos al total de los jugadores vacunados", señaló.

CON FANÁTICOS DESDE EL INICIO

El Clausura 2021 del fútbol panameños tendrá desde un inicio público en las graderías apoyando a sus clubes, a diferencia del primer semestre que este factor anímico no estuvo presente.

"Hasta hoy es el 25% del aforo, intentamos que pueda llegarse a un 50%. Ojalá que con la tasa de vacunación que se tiene, la apertura a más público se vaya dando más pronto que tarde", aseguró.

Corro adelantó a Efe que se hicieron las gestiones para que de 25% se aumente mínimo en un 40%.

"Creemos que habrá pronto una respuesta positiva", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus