Conceição: "Estamos preparados para diferentes escenarios" ante el Atlético

Actualizado
  • 14/09/2021 09:29
Creado
  • 14/09/2021 09:29
El choque de Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, en Madrid, supondrá el reencuentro de Conceição con Diego Simeone

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, dijo hoy que el Atlético de Madrid ha cambiado y que no sabe con qué sistema saltará al césped, pero aseguró que el equipo está preparado para hacer frente a cualquier escenario.

"Independientemente del sistema, estamos preparados para esos diferentes escenarios, viendo los puntos fuertes del equipo y en función de quién va a jugar. Hemos trabajado nuestro sistema para ajustar lo que tengamos que ajustar", dijo en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles de Liga de Campeones.

"Lo fantástico de la Liga de Campeones es enfrentarnos a estos equipos, con jugadores fortísimos, que pueden dar una dinámica diferente", añadió.

El Atlético "tiene calidad en todos los sectores", consideró Conceição, que destacó cómo el equipo madrileño reacciona ante la pérdida de balón.

¿Son el Oporto y el Atlético semejantes? "Son equipos diferentes. Incluso sin balón, son diferentes", consideró, aunque ambos tienen como base ser "ambiciosos, determinados, que disputan cada lance y piensan que puede ser decisivo al final del partido".

REENCUENTRO CON SIMEONE

El choque de Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, en Madrid, supondrá el reencuentro de Conceição con Diego Simeone, con quien coincidió en el Lazio (1999-2000 y 2000-2001).

"Era un grupo ganador, difícil de lidiar para el entrenador porque era gente con un carácter muy fuerte... No fue un año de besitos, fue un año de mucha lucha para cada uno ganarse el lugar en el equipo", recordó.

Pero esos años "forman parte del pasado". "Hoy somos entrenadores, hay muchas ganas de ganar el partido mañana y en eso estamos concentrados", dijo.

Ahora, ambos representan clubes "de gente muy apasionada" y con "un ADN que tiene que ver mucho con nuestras personalidades", de equipos "aguerridos", dijo.

Sobre si tener a Felipe y Héctor Herrera, dos ex del Oporto, en sus filas puede representar una ventaja para el Atlético, el portugués consideró que no.

"Tenemos departamentos que trabajan muy bien el análisis y la información de los adversarios", señaló Conceição, que destacó igualmente que el equipo ha cambiado desde que Felipe y Herrera se marcharon.

"Conocer el ambiente del vestuario obviamente es una ventaja, pero no veo más que eso, no es por eso que se va a ganar el partido", insistió.

GRUPO "EQUILIBRADO"

Conceição cree que el grupo B, en el que también están el Liverpool y el Milan, es "equilibrado", lo que está "patente" en la historia de los cuatro clubes.

"Estuvimos en una final (de Champions) en 2004, desde entonces Milan, Atlético y Liverpool estuvieron dos veces cada uno en finales. Esto muestra el poderío de estos clubes", dijo.

El técnico del Oporto reconoció que sus adversarios juegan en ligas que en términos financieros y de competitividad son superiores" a la portuguesa, pero aseguró que conseguirán contraponer esas diferencias con "espíritu" y "ambición".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus