Panamá, con paso firme y en busca del sueño mundialista

Actualizado
  • 12/10/2021 00:00
Creado
  • 12/10/2021 00:00
El BMO Field será el estadio donde Panamá se medirá cara a cara contra Canadá, a las 6:30 p.m.
Aníbal Godoy, autor del gol de Panamá en el minuto 54 frente a Estados Unidos.

Panamá tendrá su próximo partido este 13 de octubre contra Canadá, en el estadio BMO Field, a las 6:30 p.m.

Hasta el momento la selección nacional de fútbol se ubica en la tercera posición de la tabla, de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo, mientras que Canadá está en el cuarto lugar.

En su último encuentro, Panamá venció a Estados Unidos 1-0, en tanto Canadá empató ante su último rival que fue Jamaica, quedando el marcador 0-0.

Thomas Christiansen, director de 'La Sele', manifestó que no será fácil el partido contra Canadá, porque los jugadores panameños tendrán poco tiempo para recuperarse de su último partido; sin embargo, afirmó que no será excusa y el colectivo dará todo en la cancha.

Con relación a la derrota de Panamá ante El Salvador, en medio de un cuadro en difíciles condiciones, un 1-0 que aún pesa, el istmo busca enfocarse en el estilo de juego que demostró ante Estados Unidos y afianzarlo para sacar un resultado favorable en suelo canadiense.

Estilo

En los últimos partidos que disputó la selección nacional contra Jamaica, México y Costa Rica, el hispano-danés remarcó una táctica eficiente y un estilo de juego que gradualmente ha venido implementado en el onceno panameño.

Con una camada de nuevos jugadores se aprecia cómo Panamá tiene en la actualidad mejor manejo del balón y, pese a que no se vio reflejado en el encuentro contra El Salvador por temas de estadio, al jugar en una cancha con mejores condiciones y un público aclamando al colectivo nacional, desde el Rommel Fernández, Panamá demostró su estilo futbolístico, afianzado los toques de balón y haciendo cambios de la pelota hacia la banda. Yoel Bárcenas y Freddy Góndola, con salidas bastante rápidas por las esquinas y marcando buenos cen tros, demostraron gran dominio.

En esa misma línea, Michael Amir Murillo y Erick Davis también hicieron un papel fundamental en la cancha, al igual que el goleador Aníbal Godoy, quien le dio la victoria a Panamá en el minuto 54.

En general, la defensa mantuvo su arco en cero con Luis Ricardo Mejía. El 10 de octubre será recordado por los fanáticos, profesionales del deporte y analistas deportivos como un día histórico para el fútbol nacional, sin olvidar, por supuesto, la brillante participación de Cristian Jesús Martínez, quien le está dando ilusión a Panamá en la media cancha y realizó un excelente partido junto a Godoy; y próximamente podría hacer un excelente papel junto a Adalberto Carrasquilla. Amanecerá y veremos como continúa el sueño de Panamá de ir por segunda vez a la Copa del Mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus