02 de Dic de 2021

Fútbol

El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou

Con el partido el Barça busca un triunfo que calme las aguas antes del Clásico

Camp Nou
Imagen de archivo de la vista del estadio Camp Nou de Barcelona, vacío.Archivo | EFE

El FC Barcelona inicia este domingo (21.00 horas/Movistar LaLiga) una semana clave en el Camp Nou, con tres partidos seguidos, con el objetivo de olvidar la derrota en el Wanda Metropolitano y reconducir su rumbo en LaLiga Santander ante un Valencia que quiere romper su mala racha de resultados para acercarse a los puestos europeos.

Con el 2-0 encajado ante el Atlético de Madrid, los azulgranas se fueron al parón por selecciones con 12 puntos, a uno de las posiciones continentales y a cinco del liderato aunque con un partido menos. Por delante, en solo siete días, deberán recibir al conjunto 'che', al Dinamo de Kiev en 'Champions' y al Real Madrid en un nuevo Clásico.

"He visto al equipo muy metido y todo el mundo sabe que es una semana importante", señaló Ronald Koeman en rueda de prensa. "Nuestra situación en LaLiga dependerá mucho de los dos partidos que tenemos en casa esta semana. La 'Champions' es otra cosa, sabemos nuestra situación y hay que sacar por lo menos los seis puntos contra el Dinamo de Kiev. Puede ser una semana interesante y dependemos de nosotros mismos", añadió.

Después de 15 días sin competir, el equipo deberá volver a ponerse en marcha para finiquitar su irregular racha, que le ha llevado a ganar solo uno de sus últimos seis compromisos, el del Levante; además de la derrota en Madrid, cayeron estrepitosamente el Europa ante Bayern de Múnich y Benfica y no pasaron del empate ante Granada y Cádiz.

El miércoles ante los ucranianos se jugarán su futuro en la 'Champions', pero antes deberán tratar de vencer a un Valencia que ya se llevó un empate el curso pasado del coliseo blaugrana (2-2), que por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus contará con un 100% de aforo y donde este domingo se celebrará una Asamblea de socios compromisarios trascendental para el futuro de la entidad.

Todo parece indicar que Koeman recuperará algunos efectivos, como el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, que ya jugó y anotó en el amistoso del pasado miércoles ante el Cornellà. En cambio, Ousmane Dembélé no llegará a tiempo y continuará en el apartado de bajas junto a Moussa Wague, Ronald Araujo, Martin Braithwaite y el recientemente renovado Pedri.

Otra de las figuras emergentes del cuadro culé, Ansu Fati, podría gozar de su primera titularidad desde que reapareció tras su lesión, acompañando a Luuk de Jong y a un Memphis Depay que brilló en el parón con Países Bajos.

Por su parte, el Valencia tratará de poner fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer para intentar acercarse a la zona europea, a solo un punto de sus 12. Después de sumar 10 de 12 puntos posibles en el arranque del campeonato, los de José Bordalás cayeron ante Real Madrid (1-2) y Sevilla (3-1) antes de sumar dos empates ante Athletic Club (1-1) y Cádiz (0-0).

Durante ese tiempo, el técnico alicantino no pudo contar con hombres como José Luis Gayà, Carlos Soler o Denis Cheryshev, que ahora, tras aprovechar el parón para ponerse a punto, regresarán al once para intentar sumar en la Ciudad Condal. También volverá el delantero uruguayo Maxi Gómez, que se perdió el duelo en el Nuevo Mirandilla por sanción.

A cambio, el cuadro 'che' no podrá disponer del sancionado Omar Alderete, que tendrá que cumplir ciclo, ni de los lesionados Thierry Correia, Antonio Lato, Cristiano Piccini ni Koba Koindredi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ansu Fati y Luuk de Jong.

VALENCIA: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga