El Atlético despierta antes de Anfield

Actualizado
  • 31/10/2021 15:18
Creado
  • 31/10/2021 15:18
Los de Simeone se impusieron con solvencia a un Real Betis al que desplazan de los puestos 'Champions'

El Atlético de Madrid ha firmado este domingo un sólido triunfo ante el Real Betis (3-0), en la duodécima jornada de LaLiga Santander, para despejar sus dudas y regresar a las posiciones de Liga de Campeones, y llega con la moral alta al vital encuentro de dentro de tres días en Anfield.

Un inspirado Yannick Carrasco abrió la cuenta antes de la media hora y un tanto en propia puerta de Pezzella y otro de Joao Félix, suplente este domingo, finiquitaron las esperanzas verdiblancas en la segunda mitad, todo para desplazar a los de Manuel Pellegrini (21) de la zona 'Champions'.

Así, los de Diego Pablo Simeone ascienden a la cuarta plaza (22) y cortan una racha de tres partidos sin ganar tras el parón -la derrota ante el Liverpool (2-3) y los empates ligueros ante Real Sociedad (2-2) y Levante (2-2)-. Justo a tiempo para cargarse de confianza para el trascendental duelo del miércoles en Inglaterra.

Bajo la atenta mirada desde la grada del 'Cholo', sancionado por su expulsión ante el Levante, el cuadro rojiblanco tomó el dominio absoluto del duelo tras un primer intento del Betis de hacerse con las riendas, en el que tuvo tiempo de asustar a Oblak con un zurdazo de William Carvalho desde la frontal en el primer minuto que despejó de puños el portero esloveno.

El argentino Rodrigo de Paul, que en los primeros compases pidió penalti por un pisotón del propio Carvalho en el área, puso el orden y Carrasco, la magia, y todo fraguó en el minuto 26; tras una jugada por banda izquierda de Correa, el belga recibió, se internó en el área, recortó a Montoya y puso el balón con un zapatazo con pierna izquierda en la escuadra de la portería de Claudio Bravo.

Antes, Giménez, con un cabezazo, y Ángel Correa, con un disparo con rosca que se fue desviado, avisaron a un conjunto verdiblanco que acusó las ausencias de Guido y Fekir y que era incapaz de acercarse al área rival. A la media hora, Hermoso cazó un rechace que envió por encima del larguero, y Carrasco, al poco de llegar al descanso, pudo ampliar la renta en una magnífica acción ante la zaga bética que no consiguió culminar.

Pellegrini reaccionó tras el paso por vestuarios llamando a Tello y Aitor Ruibal, pero volvió a ser el Atleti el que gozó de las ocasiones más peligrosas. De hecho, Hermoso llegó a encontrar portería en un remate de cabeza nada más reanudarse el partido que el colegiado anuló por fuera de juego.

Otro cabezazo, esta vez de Carvalho, animó al equipo visitante, pero fue solo un espejismo ante el nuevo asedio colchonero. Giménez, Savic y, sobre todo, Luis Suárez, en un chut tras asistencia de Griezmann que desbarató Bravo, pudieron aumentar la cuenta, pero tuvo que ser Pezzella el que en propia puerta, al intentar despejar, premió la insistencia rojiblanca (min.66).

Ya en el minuto 80, el portugués Joao Félix, al que Simeone ofreció 20 minutos, aprovechó un pase de Carrasco al espacio para ganar la partida a Édgar y anotar, con un remate cruzado, su primer tanto de la temporada, que selló el triunfo de los suyos y les llenó de confianza para afrontar el duro duelo de Anfield.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - REAL BETIS, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, De Paul (Cunha, min.84), Correa (Herrera, min.84), Carrasco (Lodi, min.88); Griezmann y Luis Suárez (Joao Félix, min.71).

REAL BETIS: Bravo; Montoya, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guardado (Rober, min.78), William Carvalho (Guido Rodríguez, min.66), Canales, Juanmi (Tello, min.46), Rodri (Aitor Ruibal, min.46) y Willian José (Borja Iglesias, min.78).

--GOLES.

1-0, min.26: Carrasco.

2-0, min.66: Pezzella, en propia puerta.

3-0, min.80: Joao Félix.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano. 56.838 espectadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus