04 de Dic de 2021

Fútbol

Panamá rumbo al encuentro contra Honduras y El Salvador

Presentamos las declaraciones de Thomas Christiansen durante una rueda de prensa acerca de la convocatoria de cara a los próximos compromisos de la selección nacional. Thomas habló sobre la ausencia de algunos jugadores, el nuevo convocado y el adiestramiento frente al próximo partido con Honduras

Panamá rumbo al encuentro contra Honduras y El Salvador
Christiansen se alista para el ritmo del partido ante El Salvador, el 16 de noviembre próximo.EFE

Panamá se enfrentará el 12 de noviembre contra Honduras, a las 8:00 p.m., en el estadio Olímpico Metropolitano; y el 16 de noviembre se medirá ante El Salvador, a las 8:05 p.m. en el estadio Rommel Fernández., ambos partidos de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El director de la Selección de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen ya hizo el llamado de 25 jugadores y admitió durante una rueda de prensa, este jueves, transmitida en directo a través del canal de YouTube de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que “no fue fácil hacer la convocatoria con tantos jugadores que tiene el país”.

En la lista, uno de los nuevos convocados es Omar Browne, jugador del Forge FC en Canadá. Con respeto a su llamado, el timonel de la selección nacional precisó que, pese a que Browne ha tenido problemas con las lesiones, lo define como “un jugador que puede dar mucho al fútbol panameño. Le vamos a dar la oportunidad y debe estar preparado para las exigencias”.

En ese sentido, Christiansen agregó que “cuando vienes a la selección tienes que hacerlo con mucha humildad, trabajando como si fuera la última vez que tendrás el chance de estar aquí”.

Panamá rumbo al encuentro contra Honduras y El Salvador
Panamá tiene programado su primer entrenamiento este domingo 7 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.EFE

Algunos de los nombres ausentes en la lista fueron Édgar Yoel Bárcenas y Alberto 'Negrito' Quintero; ambos se han vistos afectados por el tema de las lesiones.

“A Bárcenas lo esperamos hasta hoy. Alberto Quintero tiene lesión grado dos y no llegaba a ninguno de los dos partidos, al igual que Cummings”, precisó Thomas.

En tanto, Adalberto Carrasquilla y Andrés Andrade estarán con 'la sele' y verán acción en los próximos encuentros.

En cuanto al partido de Panamá con Honduras, siendo Hernán 'Bolillo' Gómez, ex director de la Selección de Fútbol de Panamá y ahora director de la selección hondureña, el hispano- danés no descartó “posibles” cambios en la parte técnica táctica en este encuentro producto del conocimiento previo de 'Bolillo' con la selección local.

“Son puntos importantes que tenemos que sacar en el próximo partido. Prepararemos todo para ir a ganar y vamos a ver si somos capaces de obtener los tres puntos. Es cierto que 'Bolillo' tiene conocimiento sobre Panamá, él estuvo aquí e hizo un gran trabajo y llevó a la selección al Mundial de Fútbol”, declaró.

Concentración

De acuerdo con un comunicado de la Fepafut, 'La sele' iniciará su concentración a partir del sábado 6 de noviembre en horas de la tarde en un hotel de la localidad.

El primer entrenamiento lo tienen programado para el domingo 7 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

El lunes 8 entrenarán de 5.00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández, el martes 9 mantendrán el mismo horario y la misma locación, en cambio el miércoles 10 arrancarán a las 8:00 a.m. hasta las 9:30 a.m., en el estadio Rommel Fernández

Asimismo, precisó la Fepafut que el colectivo panameño tiene programado viajar a Honduras, el 10 de noviembre en horas de la tarde.

Convocados

Arqueros:

Luis Mejía, CA Fénix (URU).

José Calderón, San Francisco FC (PAN).

Orlando Mosquera, Always Ready (BOL).

Defensas:

Michael Amir Murillo, RSC Anderlecht (BEL).

Andrés Andrade, Arminia Bielefeld (GER).

César Blackman, FC DAC 1904 (SVK).

Fidel Escobar, AD Alcorcón (ESP).

Éric Davis, FC DAC 1904 (SVK)

Azmahar Ariano, Alianza At Sullana (PER).

Jiovany Ramos, Atlético Venezuela (VEN).

Volantes:

Aníbal Godoy, Nashville SC (USA).

Adalberto Carrasquilla, Houston Dynamo (USA).

José Luis Rodríguez, Real Sporting de Gijón (ESP).

César Yanis, Real Zaragoza (ESP).

Abdiel Ayarza, Cienciano (PER).

Freddy Góndola, Dep Táchira (VEN).

Omar Browne, Forge FC (CAN).

Alfredo Stephens, Aragua FC (VEN).

Eduardo Guerrero, Maccabi Tel-Aviv (ISR).

Armando Cooper, Árabe Unido (PAN).

Cristian Martínez, Plaza Amador (PAN).

Delanteros:

Rolando Blackburn, The Strongest (BOL).

Gabriel Torres, Liga Dep Alajuelense (CRC).

José Fajardo, Nueve de Octubre (ECU).

Cecilio Waterman, CD Everton (CHI).

DATOS
Panamá ocupa la cuarta posición en la lista de las eliminatorias de Concacaf.
Honduras, el próximo rival de Panamá se ubica en la posición ocho.
La última vez El Salvador derrotó al onceno nacional y se sitúa en la posición siete.
La Fepafut informó que el colectivo panameño viajará a Honduras el 10 de noviembre en horas de la tarde.