30 de Nov de 2021

Fútbol

Iniesta, premiado por la Cámara de Comercio de España en Japón

El futbolista Andrés Iniesta fue premiado este viernes por la Cámara de Comercio de España en Japón

Iniesta, premiado por la Cámara de Comercio de España en Japón
Andrés Iniesta durante partido.EFE

El futbolista Andrés Iniesta fue premiado este viernes por la Cámara de Comercio de España en Japón en reconocimiento a su carrera y a su contribución a los negocios españoles en el país asiático, donde el exinternacional con la Roja juega desde 2018.

La Cámara española quiso reconocer de este modo "su sobresaliente trayectoria en el fútbol tanto en España como en Japón", y "su aportación para reforzar las relaciones de negocios" entre ambos países a través de la empresa del futbolista manchego, Sports&Life.

"Estoy muy contento de lo que significa este premio, y de poder ayudar estando aquí en Japón a la imagen de España y a la marca España, en todos los sentidos", dijo Iniesta a Efe al recibir el galardón.

"Uno intenta tener en su visión más cosas que el fútbol, ya que no dura toda la vida, y a partir de ahí hay otras vías que se abren", dijo Iniesta, quien espera que "sigan creciendo" otros proyectos que ha puesto en marcha con su empresa como una academia de fútbol, una bodega o servicios de representación para deportistas.

A sus 37 años, el centrocampista del Vissel Kobe nipón atraviesa también un momento dulce en lo deportivo y afirma estar "disfrutando del fútbol" tras haberse recuperado de la lesión grave que sufrió hace un año.

Su equipo está haciendo "una temporada espectacular", según destaca, cuando ocupan el tercer puesto de la J-League a falta de tres jornadas para que termine la competición.

"Tenemos al alcance ese objetivo de clasificarnos para la Champions (La Liga de Campeones de Asia), que lo tenemos muy bien, nos falta solo finalizarlo", señaló Iniesta, quien también ha recibido el premio al mejor jugador del mes de octubre del campeonato japonés.

Iniesta recogió el galardón de la Cámara española en una ceremonia celebrada en el hotel The Tokyo Edition Toranomon, con la presencia de representantes de la comunidad empresarial española y de la Embajada de España en Japón.

La Cámara de Comercio española en Japón fue establecida en 2016 para promover las relaciones empresariales entre ambos países, y desde ese año entrega sus galardones "Spain Japan Contribution Award", que han sido otorgados en ediciones anteriores a LaLiga y a las empresas Rakuten, Gestamp, Fast Retailing, Japan Airlines y Amadeus.