28 de Nov de 2021

Fútbol

Diego Maradona será homenajeado durante las finales de Conmebol en Montevideo

En la final de las copas Libertadores, Sudamericana y Libertadores femenina, la Conmebol realizará un homenaje póstumo a Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, en una fotografía de archivo
Diego Armando Maradona, en una fotografía de archivo.Archivo | EFE

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, será homenajeado durante la semana en que Montevideo recibirá las finales de las copas Libertadores, Sudamericana y Libertadores femenina.

Según informa un documento presentado por la Conmebol, en el que se detallan las principales actividades que podrán llevar a cabo los hinchas que lleguen hasta la capital del país sudamericano, el 24 de noviembre "se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia", recordando el aniversario de su muerte.

Además, los fanáticos podrán disfrutar de muchos otros eventos que se harán en Faro de Punta Carretas, un lugar ubicado sobre la costa de Montevideo en el que se montará la Embajada del Hincha.

El primero de estos será el jueves 18 de noviembre y el último el viernes 26 del mismo mes.

Espectáculos en vivo, un partido de estrellas, otro de leyendas sudamericanas y un show de fuegos artificiales serán algunas de las actividades.

También 'los Conmebol Talks', donde los hinchas podrán "conversar e intercambiar opiniones con grandes figuras del de espectáculo y del fútbol sudamericano".

Ellos serán la futbolista argentina Fabiana Vallejos, el futbolista argentino Andrés D'Alessandro, la entrenadora sueca Pia Sundhage, la exfutbolista brasileña Rosana Augusto y el exfutbolista uruguayo Sebastián Abreu.

También, la futbolista colombiana Catalina Usme, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, el exfutbolista brasileño Cafú y el surfista brasileño Italo Ferreira.

Para Conmebol, la recepción de las tres finales por parte de Montevideo transformará a esta ciudad en "la capital del mejor fútbol del mundo".

"Una vez más los astros del fútbol le sonríen Montevideo y al mítico estadio Centenario, cuna del fútbol mundial, sede de la primera final de la Copa del Mundo, de la primera final de la Conmebol Libertadores y ahora epicentro de una fiesta mágica sin precedentes en la historia del fútbol", detalla el comunicado.

El sábado 20 de noviembre, el Centenario albergará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Ahtletico Paranaense y Red Bull Bragantino.

Siete días después se jugará allí la final de la Copa Libertadores entre los también brasileños Palmeiras y Flamengo.

Mientras tanto, el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá la final de la Copa Libertadores femenina entre dos rivales a confirmar.