Panamá, cara a cara contra El Salvador

Actualizado
  • 16/11/2021 00:00
Creado
  • 16/11/2021 00:00
El Salvador venció a Panamá en el último partido. Con relación al desempeño previo de ambas selecciones, el onceno nacional venció a Honduras 3-2, en tanto el conjunto salvadoreño empató 1-1 ante Jamaica. Hoy se define todo en el estadio Rommel Fernández
En el último partido entre las dos selecciones, que se efectuó en suelo canalero en junio de 2008, Panamá obtuvo el triunfo.

El estadio Rommel Fernández será el escenario donde Panamá y El Salvador se medirán hoy, a las 8:05 p.m., por segunda vez, de cara a las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Catar.

En su último partido, Panamá fue derrotado por El Salvador 1-0, con un gol al minuto 37 de Enrico Hernández. Esta vez el conjunto canalero irá por la revancha para sacar los tres puntos.

El conjunto panameño, que se encuentra en cuarto lugar en la tabla, con 11 puntos, busca culminar la ronda de sus partidos en noviembre con un resultado favorecedor que le permita acariciar el sueño mundialista.

En cuanto al último encuentro de Panamá con Honduras, el onceno nacional sacó los resultados a su favor, pese a que sufrió en este partido en los primeros 45 minutos; sin embargo, en el segundo tiempo 'la sele' vio la luz al final del túnel y el marcador terminó 2-3 a favor de los nuestros con un gol de Cecilio Waterman al 77', de César Yanis al 80' y la anotación del desempate de Erick Davis al 85'.

El aforo completo en el estadio Rommel Fernández es de 26,000 personas en total.

Con relación al encuentro con Honduras, Thomas Christiansen, director de la Selección de Fútbol de Panamá, dijo durante una rueda de prensa este domingo que ya analizaron las circunstancias y qué van a mejorar, no obstante, su mirada está puesta en el partido contra El Salvador.

En cuanto a la Selección de Fútbol de El Salvador, medios de ese país han informado que la selección salvadoreña, que se encuentra en la posición siete en la tabla, llegó este lunes al territorio nacional tras empatar en su último juego a Jamaica al 90' con un gol de Alex Roldán.

Asimismo, la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer que su jugador Marvin Monterroza no estará en el encuentro contra Panamá. Monterroza venía formando parte de la táctica del entrenador de El Salvador, Hugo Pérez.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol informa a todos los medios de comunicación y afición: El seleccionado nacional Marvin Monterroza solicitó un permiso de carácter personal al cuerpo técnico de la selección nacional mayor para no viajar a Panamá por motivos familiares. Le deseamos a Marvin y a su familia muchas bendiciones”, precisó el comunicado.

Hacia el estadio

“Llamo a todos los fanáticos a que se sumen al momento del fútbol panameño, los invitó a que llenen el estadio y a los que no pueden llegar que nos apoyen desde casa, les necesitamos en este instante, todos juntos somos más fuertes. Los aficionados son muy importantes y refuerzan al equipo y sé que nos va a ayudar a sacar un resultado positivo contra El Salvador”, manifestó Christiansen en la rueda de prensa de este domingo.

Los fanáticos de la Selección Mayor podrán acceder al partido contra El Salvador, después que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) recibiera la confirmación por parte del comité de apelación de la FIFA, de suspender la ejecución de la decisión apelada hasta que se decida la misma.

El aforo completo del estadio es de 26,000 personas. El DT de Panamá, junto a los jugadores de la selección, ha hecho una campaña que invita a los fanáticos a dejar atrás los gritos homofóbicos y la discriminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus