Panamá mantiene vivo el sueño mundialista

Actualizado
  • 19/11/2021 00:00
Creado
  • 19/11/2021 00:00
Repasamos los compromisos que le restan a la Selección de Fútbol de Panamá en esta recta final de cara a las eliminatorias del Mundial Catar 2022
En enero del próximo año Panamá verá acción ante Costa Rica.

El onceno nacional aún mantiene viva la esperanza de ir nuevamente al Mundial, pero ¿qué compromisos quedan por delante? A 'La sele' le restan seis partidos en la ronda final de cara a las eliminatorias rumbo al mundial.

Las fechas ya están establecidas, pero la hora y el lugar aún no se definen. El primer rival de Panamá será Costa Rica, que ocupa la quinta posición en la tabla con nueve puntos; ambos se enfrentarán el 27 de enero de 2022.

Luego el istmo tendrá que ver acción el 30 de enero ante Jamaica, que se ubica en sexto lugar con siete puntos.

En tanto, para febrero se enfrentará a su eterno rival, México, el día 2, que se ubica por ahora en tercer lugar.

Thomas Christiansen ha manifestado que el equipo se prepará para ganar los próximos seis encuentros.

El 24 de marzo 'La Sele' rodará el balón ante Honduras que está al final de la tabla. En fecha cercana, exactamente el 27 de marzo, Panamá rodará el balón ante Estados Unidos, que se posiciona de segundo en la lista, y por último el colectivo istmeño tendrá que ajustar su cuadrilla para enfrentarse a Canadá, equipo que por el momento está en la primera posición con 16 puntos.

Hacia adelante

“Las remontadas demuestran el carácter del equipo”, dijo el DT de Panamá, Thomas Christiansen, y es que las remontadas parecen ser la nueva habilidad de la Selección de Fútbol de Panamá; lo hizo con Honduras y nuevamente lo hizo en casa contra El Salvador.

Christiansen expresó durante la rueda de prensa que el equipo irá ambicioso a ganar en las siguientes fechas.

Con relación a la victoria de Panamá ante El Salvador, precisó lo siguiente: “Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, tomando en cuenta cada partido como el más importante”.

Asimismo, un aspecto que resaltó fue la preparación psicológica de los jugadores, un factor que ha sido fundamental en su desempeño, aparte del adiestramiento físico.

Muestra de la fortaleza mental de los jugadores panameños fue la situación con el gol que anotó Jairo Henríquez en el primer minuto del encuentro, no obstante, lejos de desmoronarse, el colectivo remontó el partido y al minuto 50 anotó un tanto por parte de Waterman y al minuto 52 con golazo de Freddy Góndola.

Y aunque algunos jugadores que hicieron un gran desempeño durante el partido salieron con molestias, como César Yanis, quien ve acción en el Real Zaragoza de la Segunda División de España, y José Fajardo que se desempeña en el 9 de Octubre Fútbol Club, Christiansen manifestó que no es nada grave y todo apunta a que estarán en los próximos partidos.

Algunos de los jugadores panameños ya han regresado a sus respectivos clubes, entre ellos Cecilio Waterman, del Everton de Chile, y Rolando Blackburn, del Club The Strongest de Bolivia.

Una realidad es que, en esta etapa del fútbol panameño, con una camada nueva de futbolistas que demuestra esa gallardía defendiendo el sueño mundialista, hoy más que nunca mantienen viva la esperanza de toda una fanaticada que los aclama desde las gradas y desde casa.

Lo cierto es que tras la llegada del hispano-danés a la Selección de Fútbol de Panamá, las cosas no han vuelto a ser como antes y, pese a los detractores y fuertes críticas, los jugadores y el equipo detrás de la formación de los seleccionados panameños han demostrado que están hechos de acero y que tienen clara su meta: ir al mundial.

Hasta el momento Brasil, Argentina, España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos son las selecciones que han clasificado para el Mundial Catar 2022.

Amanecerá y veremos si Panamá se asegurará su boleto para ir a jugar fútbol al otro lado del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus