Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Fútbol

Inicia la 'Copa las estrellas de Panamá Oeste' con 1,900 niños y jóvenes

El torneo que organiza el Minseg lo conforman 177 equipos de los cinco distritos de Panamá Oeste y jugarán en las categorías sub-9, sub-11 y sub-13

Inauguran la “Copa las estrellas de Panamá Oeste”
En el torneo participan 1,900 niños y jóvenes de los cinco distritos de Panamá Oeste.Cedida

Este sábado dio inicio la “Copa las estrellas de Panamá Oeste”, con un total de 1,900 niños y jóvenes en edades de nueve a 13 años, con el propósito de promover el deporte y mantenerles alejados de la violencia y preservar la convivencia pacífica, informaron este día a través de un comunicado de prensa.

El proyecto de corte social estará conformado por 177 equipos y es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en coordinación con el Ministerio de Seguridad (Minseg), que consiste en la celebración de un torneo de fútbol que abarca los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Los niños y jóvenes residen en los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos, y el torneo se desarrollará en tres categorías sub-9, sub-11 y sub-13.

“El deporte es uno de los valores encaminados a la paz y contribuye al desarrollo comunitario, a la lucha contra la violencia y la delincuencia como también al desarrollo a del país”, indicó Juan Manuel Pino Forero, titular del Minseg, a través de la nota.

El torneo cumple con los proyectos que adelanta el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC), del Minseg para mantener la sinergia entre las instituciones, el gobierno central, los gobiernos locales y los estamentos de seguridad.

El encargado del PISC, Clovis Sinisterra, indicó que este torneo de fútbol que se inauguró en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, contará con un complemento educativo de formación psicosocial, incrementando acciones preventivas, porque en estas edades el niño requiere de juegos, hacer ejercicios y mantener una buena salud mental.

Los participantes de cada categoría se enfrenarán entre los equipos de cada corregimiento de un mismo distrito, para luego competir con los otros distritos participantes, hasta llegar a la final en las tres categorías, explicó el subcomisionado, Ricardo Fruto, miembro del Servicio Policial de Participación e Integración Ciudadana de la Policía Nacional.