Selección cierra microciclos en 2021 y se prepara para amistoso ante Perú

Actualizado
  • 07/12/2021 18:36
Creado
  • 07/12/2021 18:36
La Roja disputó un partido ante la Sub-20 y se reactivarán en enero de 2022 para un amistoso ante su similar de Perú

La selección nacional mayor de fútbol finalizó este martes, 7 de diciembre, los microciclos del 2021, en esta oportunidad trabajo con la Sub-20 masculina en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Retoman los entrenamientos en enero de cara al amistoso con Perú.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó a través de una nota de prensa que la jornada fue aprovechada por el entrenador David Dóniga Lara, asistente técnico de Panamá Mayor y la categoría Sub-23, como por el técnico Ángel Sánchez, líder de la selección Sub-20.

Para Dóniga Lara fue la conclusión de su quinto microciclo, luego de iniciar con su primer entrenamiento en el mes de septiembre con los jugadores de la Sub-23 y los elementos elegidos de la categoría mayor.

La práctica arrancó a las 8:00 a.m. con una entrada en calor para ambas selecciones, lideradas por los preparadores físicos Julio Rivera, con la Sub-20, y Gustavo Avendaño con la selección mayor.

Una vez finalizada la etapa del calentamiento, llegó el turno del partido interescuadras con los dirigidos por Dóniga enfrentándose por espacio de una hora, en dos tiempos de 30 minutos, ante una Sub-20 reforzada con elementos de la selección mayor.

Al final del entrenamiento, el encargado de trabajar con la selección mayor calificó el último microciclo del año como "corto", pero "muy positivo".

“Esta semana ha sido muy corta, pero un poco más positiva que la anterior”, dijo Dóniga, “porque hemos podido aplicar, además del entrenamiento de cada día, un juego de dos partes con la Sub-20 que ha hecho de sparring con una mezcla de jugadores de la selección mayor, y eso es muy productivo a nivel de situaciones de juego que es lo que nos interesa”, afirmó el entrenador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus