Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Fútbol

Jorge Jesús ve como 'hito' en su carrera dejar al Barcelona fuera de octavos

El técnic ha defendido que el encuentro ante el FC Barcelona en septiembre, que concluyó 3-0 en favor del equipo luso, "para mucha gente era imposible" 

Jorge Jesús
El entrenador del Benfica, Jorge Jesus,EFE

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, ha asegurado que si su equipo pasa a octavos de final de la Champions a costa de la derrota del FC Barcelona frente al Bayern de Múnich será un "hito" en su carrera.

"Vamos a ser realistas. Si el Benfica consigue pasar esta fase es un hito muy importante en mi historia como entrenador: dejar un equipo como el Barcelona fuera. Hace 18 años que el Barcelona no se queda fuera de octavos", ha expuesto el técnico durante una rueda de prensa este martes.

Jorge Jesús ha defendido que el encuentro ante el FC Barcelona en septiembre, que concluyó 3-0 en favor del equipo luso, "para mucha gente era imposible".

Si las "águilas" vencen a los ucranianos y el Barcelona no gana en Múnichl el Benfica accedería a octavos, una posición que para el entrenador sería "un éxito" alcanzar.

"El gran objetivo del Benfica era estar en la fase de grupos y hemos conquistado eso", ha afirmado, aunque ha reconocido que el Dinamo ha hecho "grandes partidos" en esta fase de grupos.

Para el técnico, el encuentro de mañana será "difícil", pero su objetivo es siempre "jugar para ganar" aunque sabe que "el adversario va a crear problemas".

Sobre un posible regreso al Flamengo, Jorge Jesús no ha hecho una mención directa pero ha defendido que está enfocado en el Benfica y en el partido de este miércoles.

En los medios lusos se han publicado con fuerza las palabras del vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, que aseguró en las últimas horas que Jorge Jesús "es una opción".