Tauro y Herrera, duelo entre la capital y el interior por título en Panamá

Actualizado
  • 10/12/2021 15:29
Creado
  • 10/12/2021 15:29
A Herrera le corresponde defender la idea de los equipos de expansión del interior panameño

Tauro y Herrera protagonizarán este sábado una final sin antecedentes en el torneo Clausura panameño que a la vez pondrá sobre el césped el regionalismo de la hinchada en el país.

Tauro, uno de los máximos ganadores en Panamá, con 15 títulos, representa a la capital panameña, que por años ha sido el epicentro del fútbol nacional y de donde proceden 5 de los 12 equipos que juegan en la Primera Division.

Tauro, dirigido por el venezolano Enrique 'Kike' García, rechaza los favoritismo.

García ha advertido que Herrera no facilitará las cosas y, por tanto, sus pupilos no pueden esperar partidos cómodos.

Pero García no puede esconder las estadísticas que dejaron la ronda de clasificación. El elenco taurino fue el máximo líder del campeonato con 32 puntos, 19 goles a favor y 9 en contra. En suma, una saldo goleador positivo de 10.

Precisamente el Tauro cuenta con una línea defensiva liderada por el colombiano Gustavo Chará, y una línea de ataque, con matices de la selección nacional, encabezada por el otrora jugador del Porto B Ismael Díaz, quien lidera la clasificación de cañoneros con 8.

"Vamos a trabajar con un partido de semana más y salir a competir el sábado ante un rival digno y con la misma ilusión que nosotros", dijo García a horas del partido de este sábado.

A pesar de estos números, la única cita en la se han visto la cara estos dos clubes este semestre ocurrió en octubre y terminó 1-1.

A Herrera le corresponde defender la idea de los equipos de expansión del interior panameño.

Los herreranos también tienen entrenador venezoalano: Julio Infante y llegan a su primera final precisamente en la temporada en que han debutado en la élite.

Infante apuntó que al comienzo del año futbolístico en Panamá, la inclusión de equipos del interior fue bastante crítica y su clasificación en la final muestra que no solo se juega fútbol en la capital.

En su primer intento, en el torneo Apertura, se quedaron a un punto de entrar a la liguilla final, pero en esta ocasión, con sufrimiento incluido, han llegado hasta la final y ante uno de los gigantes del fútbol panameño.

Infante ha advertido que Herrera irán a pasear al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

"Tenemos para soñar y por ahora olvidarnos de las críticas y del 'David contra Goliat', y disfrutar de la final", precisó.

Infante y Herrera lideraron la conferencia Oeste del campeonato panameño con 24 puntos y 20 goles.

En su plantilla destaca el experimentado delantero Luis 'Matador' Tejada, quien jugó con su selección el primer Mundial absoluto en la historia del país, el de 2018 en Rusia.

Sobre Tejada recae gran parte del peso ofensivo del equipo. También es dentro de la cancha como un asistente técnico para Infante.

"Tejada me ha hecho crecer", puntualizó Infante. Herrera está por demostrar que se puede crecer ante el gigante que en teoría parece ser su rival en la final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus