Asociación de futbolistas profesionales propone a la CSS acceso a la seguridad social

Actualizado
  • 23/12/2021 16:29
Creado
  • 23/12/2021 16:29
La propuesta es analizada por la CSS que ha tenido acercamientos con la Fepafut, para que los deportistas gocen del sistema de seguridad social

Representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) en reunión con el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés indicaron su intención de la entidad incorpore al sistema de seguridad social a los jugadores profesionales de fútbol panameño, dieron a conocer este jueves a través de una nota de prensa.

La propuesta es analizada por la CSS, para que estos deportistas tengan acceso a servicios sanitarios, a la facilidad y beneficios que conlleva estar dentro del sistema de salud.

Durante la reunión entre Lau Cortés, y el presidente de la Afutpa, Juan Ramón Solís, abordaron aspectos relevantes sobre el mecanismo que será utilizado para poder adscribir a futbolistas de esta liga profesional a la seguridad social.

“Hemos tenido una muy amena reunión con el señor Juan Ramón Solís el cual representa a los jugadores de fútbol profesional de Panamá y vemos con mucha simpatía el hecho de que estos jóvenes son trabajadores, el fútbol profesional es una forma de ganarse la vida y ellos están interesados en ser incorporados en el régimen de la seguridad social para gozar de la protección social que da la Caja de Seguro Social”, dijo el Dr. Lau Cortés en la nota de prensa.

Mencionó que están anuentes de explorar diversas alternativas para ver como los jugadores pueden disfrutar de estos servicios e indicó, que han estado en conversaciones con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por lo que agregó que este es un tema que, de igual manera, debe ser analizado por los dueños de los diferentes equipos de fútbol.

Lau Cortés aseveró que aparte de este tema, han conversado sobre el apoyo que la Afutpa le pueda dar a la CSS en proyectos que buscan el respaldo popular y el apoyo de la población en programas para promover el trasplante y la vacunación, entre otros.

Por su parte, el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís, dijo que esta reunión fue sumamente positiva porque necesitaban exponer la necesidad que tienen en la disciplina del fútbol, de pasar de la informalidad a la formalidad, con el debido reconocimiento de los futbolistas como trabajadores por medio de la seguridad social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus