Muertes súbitas de futbolistas preocupa a la AFUTPA

Actualizado
  • 11/01/2022 15:11
Creado
  • 11/01/2022 15:11
Juan Ramón Solís, presidente de la AFUTPA, sostiene que a los jugadores deben realizarle valoraciones médicas antes de iniciar los torneos

Luego de la muerte súbita y demás eventos relacionados a la salud de los futbolistas, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) emitió recientemente su preocupación a Mario Corro, presidente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En la misiva fechada 5 de enero de 2022, Juan Ramón Solís, presidente de la Afutpa, le explica a Corro que es "oportuno solicitar la realización de valoraciones precompetitivas a cada jugador, antes de iniciar los torneos de este año 2022".

Según Solís las valoraciones deben hacerse a todos los y las futbolistas en el territorio nacional, incluyendo LPF, Liga de Fútbol Femenino (LFF) y Liga Prom (Segunda División de Panamá).

El presidente de la Afutpa ofreció a los clubes interesados, planes de descuento colectivos con sus aliados empresariales dedicados a la salud, para la realización de los electrocardiogramas y los ultrasonidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus