Muertes súbitas de futbolistas preocupa a la AFUTPA
Juan Ramón Solís, presidente de la AFUTPA, sostiene que a los jugadores deben realizarle valoraciones médicas antes de iniciar los torneos

Luego de la muerte súbita y demás eventos relacionados a la salud de los futbolistas, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) emitió recientemente su preocupación a Mario Corro, presidente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
En la misiva fechada 5 de enero de 2022, Juan Ramón Solís, presidente de la Afutpa, le explica a Corro que es "oportuno solicitar la realización de valoraciones precompetitivas a cada jugador, antes de iniciar los torneos de este año 2022".
Según Solís las valoraciones deben hacerse a todos los y las futbolistas en el territorio nacional, incluyendo LPF, Liga de Fútbol Femenino (LFF) y Liga Prom (Segunda División de Panamá).
El presidente de la Afutpa ofreció a los clubes interesados, planes de descuento colectivos con sus aliados empresariales dedicados a la salud, para la realización de los electrocardiogramas y los ultrasonidos.
Pensando en la salud de los y las futbolistas solicitamos sea una obligatoriedad que médicos expertos especialistas en medicina deportiva realicen evaluaciones precompetitivas; esto con la finalidad de detectar anomalías actuales y evitar futuras pérdidas humanas. pic.twitter.com/9Rsodtipjo
— Asociación De Futbolistas De Panamá 🇵🇦 (@AFUTPA) January 7, 2022
-
La llorona del 9 de diciembre de 2023
-
MiCultura busca construir un edificio de $10 millones en Penonomé
-
Cobre Panamá advierte que bloqueos de vías pueden ocasionar inestabilidad ambiental
-
Minera Panamá, notificada que debe iniciar el proceso cierre de operaciones
-
Confirman condena de 60 meses de prisión a exfuncionaria por caso el Albergues
-
Sobre falsos próceres y la venta del istmo en 1903
-
La Opinión Gráfica del 9 de diciembre de 2023
-
Francia se declara "estupefacta" y critica maniobras de OPEP sobre combustibles fósiles
-
Minera Panamá, el inicio y el recorrido de una concesión
-
Alberto y Cristina Fernández terminan un ciclo que sepulta sus posibilidades electorales