03 de Dic de 2022

Fútbol

Xavi: "Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante"


El técnico tiene claro cuál tiene que ser el planteamiento de su equipo

Xavi: 'Tenemos una oportunidad enorme para estar en posiciones Champions'
En este sentido, desveló que el club “está valorando” incluir en enero “algún jugador del filial con ficha de primer equipo” para que el Barcelona no esté limitado con la norma alinear a siete jugadores de la primera plantilla en los partidos de Liga.EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante", en la rueda de prensa previa al clásico de semifinales de la Supercopa de España que este miércoles se disputará en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudita).

"Es un reto para nosotros llegar a la final, es un título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión importante para nosotros. "La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda", añadió en este sentido el técnico azulgrana.

Xavi tiene claro cuál tiene que ser el planteamiento de su equipo: "Intentaremos controlar el partido, llevar la iniciativa, imponer nuestra personalidad y hacer nuestro juego. Seguramente ahora el Real Madrid es el equipo más en forma de España, pero es otra competición y nunca sabes lo que puede pasar independientemente de la diferencia de puntos".

Para el clásico el Barça recuperará a jugadores importantes como Ansu Fati, Ronald Araujo y Pedro González 'Pedri', y podrá contar por primera vez con Ferran Torres. Los dos últimos viajaron este mismo martes a Riad tras dar negativo por coronavirus el lunes.

"Para nosotros es una gran noticia tenerlos a nuestra disposición. La inscripción de Ferran parece ser que se hará en breve. A todos ellos los tenemos que ir dosificando y en ciertos momentos del partido los podemos aprovechar", anunció Xavi.

"Mañana Ansu y Ferran seguramente tendrán minutos, pero habrá que ver hasta dónde pueden llegar", añadió.

De todas maneras, dejó claro que en este sentido no se puede pensar tan solo "en el partido de mañana porque aún quedan cinco meses de competición, hay que ser listos y saber dosificarlos".