Temas Especiales

24 de May de 2022

Fútbol

El Barcelona inscribe a Nico González como jugador del primer equipo

A sus 20 años, Nico González se ha consolidado este curso como una pieza clave ante las múltiples bajas en el primer equipo

El Barcelona inscribe a Nico González como jugador del primer equipo
El centrocampista del FC Barcelona Nico González, en una imagen de archivo.EFE

El Barcelona ha inscrito oficialmente a Nico González como jugador del primer equipo, según consta en la pagina web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

De esta manera, el centrocampista gallego, que ha jugado el primer tramo de la temporada con ficha del Barcelona B, pasa a formar parte oficialmente como jugador de la primera plantilla azulgrana.

A sus 20 años, Nico González se ha consolidado este curso como una pieza clave ante las múltiples bajas en el primer equipo.

Bajo las órdenes primero de Ronald Koeman y después de Xavi Hernández, este polivalente centrocampista ha disputado un total de 23 partidos entre LaLiga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Su inscripción junto a la Pablo Páez Gavira 'Gavi', que todavía tiene ficha del filial, es uno de los objetivos de Xavi Hernández en este mercado de invierno para no estar limitado a la directriz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que obliga a los equipos a tener sobre el terreno de juego un mínimo de siete jugadores del primer equipo.

Dicha normativa ha impedido que Xavi pudiera alinear a más jugadores del filial en algunos tramos de la temporada, cuando su equipo acumulaba bajas por lesión y positivos por coronavirus.