Temas Especiales

27 de May de 2022

Fútbol

Sergio Ramos marca y el PSG golea al Reims


Ya con Messi en el campo, el París Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, hizo el tercero

Sergio Ramos
Sergio RamosEFE

El primer gol de Sergio Ramos con el París Saint Germain estuvo acompañado de la decimosexta victoria del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, en la que este fin de semana consolidó su dominio tras imponerse al Reims de Oscar García Juyent en el Parque de los Príncipes (4-0).

La tercera titularidad del exjugador del Real Madrid, que compartió el centro de la zaga parisina con Marquinhos, coincidió con la suplencia de Leo Messi, que volvió a una convocatoria del PSG un mes después. Empezó entre los reservas y saltó al campo en el minuto 67, en lugar de su compatriota Ángel Di María.

Salió al terreno de juego el astro argentino justo después de que Ramos se estrenara como goleador con el PSG y ampliara la ventaja de su equipo. Fue en un saque de esquina botado por Di María y cabeceado por Danilo como se gestó su tanto. El meta Predrag Rajkovic despejó el remate del brasileño y Ramos, atento, disparó en dos ocasiones. La primera la repelió el meta. La segunda alcanzó la red.

Fue el reencuentro con el gol de Ramos, que no marcaba desde el 16 de marzo del pasado año, ante el Atalanta con el Real Madrid, y el segundo tanto del París Saint Germain, que encarriló el triunfo al borde del descanso con un tiro certero del italiano Marco Verratti.

Pochettino aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi Donnaruma, Juan Bernat, Alexander Letellier, Neymar y Georgino Wijnaldum. Formó de inicio con Keylor Navas, Thilo Kherer y Nuno Mendes en los laterales y Ramos y Marquinhos en el centro de la zaga. Danilo, Leandro Paredes y Verratti formaron el centro del campo y Mauro Icardi y Di María acompañaron en ataque a Kylian Mbappe.

Ya con Messi en el campo, el París Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, hizo el tercero. Fue un autogol de Wout Faes, que desvió a la red un tiro de Verratti. El cuarto llegó a 15 minutos del final. Fue obra de Danilo, a pase de Mbappe.

El astro francés dejó el campo justo después y entró Julian Draxler y también Ander Herrera, por Verratti.

El choque estaba sentenciado. El París Saint Germain goleó para mantener la renta de once puntos respecto al Niza y dañar al Reims de Oscar García, que encajó su segunda derrota seguida, acumula cuatro encuentros sin ganar y queda a cinco puntos del descenso.