04 de Dic de 2022

Fútbol

Paraguay se prepara para enfrentar a Uruguay con la baja de Omar Alderete

El duelo entre paraguayos y uruguayos será clave para el futuro de ambos en su objetivo de conseguir una plaza en el próximo mundial.

Uruguay vs Paraguay
Fotografía cedida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) que muestra a varios jugadores durante un entrenamiento, este 24 de enero de 2022, en Asunción (Paraguay).EFE

Paraguay se prepara para su partido por las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 ante Uruguay, con el plantel casi completo, aunque con la baja del jugador del Valencia, Omar Alderete, quien se lesionó ante Atlético de Madrid, y que se une a otras de los últimos días sufridos por la Albirroja.

Así lo informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que destacó también que en la noche del domingo arribaron a Paraguay Miguel Almirón, Braian Ojeda, Cristhian Paredes, Richard Sánchez y Juan Escobar y que este lunes ya son 17 los futbolistas que trabajaron en el entrenamiento.

Asimismo, esta mañana llegaron Carlos González, Santiago Arzamendia y Gustavo Gómez, quienes ya se sumaron a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Paraguaya (Carde).

De esta forma, el entrenador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, ya cuenta con casi toda su plantilla para medirse a la Celeste en el estadio La Nueva Olla, del Cerro Porteño, a la espera de que esta noche lleguen Junior Alonso y Antonio Sanabria.

No forman parte de la lista los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin equipo desde que salieron del San Lorenzo argentino en agosto de 2021; Celso Ortiz por "cuestiones físico-médicas", según la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); ni los lesionados Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra.

El duelo entre paraguayos y uruguayos será clave para el futuro de ambos en su objetivo de conseguir una plaza en el próximo mundial.

Uruguay, séptimo con 16 puntos, sabe que una victoria lo deja en buena posición para soñar con clasificar.

Paraguay, en tanto, necesita tres puntos para seguir en la pelea; si no, ya quedaría muy relegado a falta de tres partidos.

Paraguay es novena en la clasificación, con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú que es quien está en zona de repesca para Catar 2022.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23) y Colombia con 17.