El derbi del oeste en la LPF tendrá un toque suramericano

Actualizado
  • 10/02/2022 14:05
Creado
  • 10/02/2022 14:05
El elenco monje es la otra cara de la moneda. Comenzó con una derrota, tal cual como terminó el Clausura 2021, cuando estuvo a punto de descender a la segunda división

El derbi del oeste entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), del venezolano Iván Guerra, y el San Francisco de La Chorrera, encabezado por el colombiano Gonzalo Soto, pondrá en marcha este viernes la segunda fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Club Atlético Independiente

Los "vikingos" del CAI llegan a este choque con buen ambiente, luego de la goleada conseguida en la primera fecha, lo que les sirvió para ser líderes de la Conferencia del Oeste.

El elenco monje es la otra cara de la moneda. Comenzó con una derrota, tal cual como terminó el Clausura 2021, cuando estuvo a punto de descender a la segunda división.

El Plaza Amador, líder de la Conferencia Este y comandado por Jorge Luis Dely Valdés, se medirá el sábado al Sporting San Miguelito.

Los placinos hicieron una buena presentación en su debut en el torneo, sacando un triunfo, en un partido lleno de emociones y goles.

El equipo de San Miguelito, con el brasileño Felipe Borowski en banquillo, viene de un empate en la primera fecha e intentarán sumar los tres puntos frente a los "leones" placinos.

El Árabe Unido de Colón, con la vuelta de Julio César Dely Valdés al banquillo, saldrá a buscar los tres primeros puntos frente a los Potros del Este.

Tanto colonenses como los potros cayeron en su debut y están obligados a sumar de a tres, para mantenerse cerca de los punteros.

El cierre de la jornada sabatina en el fútbol panameño se dará con el choque del Tauro F.C., rey de copa en Panamá y campeón defensor, y el Alianza F.C.

El equipo taurino, entrenado por el otrora selección de Panamá Rolando Palma, empató en el arranque del campeonato, mientras que los aliancistas, del veterano entrenador colombiano Jair Palacios, intentarán extender su racha ganadora en el campeonato.

El domingo, el fútbol se trasladará al interior del país centroamericano, cuando el Club Deportivo Universitario reciba la visita del Atlético Chiriquí.

Los universitarios en su primer juego, de local empató, mientras que los chiririanos, entrenados por el colombiano Alberto Valencia, tropezaron en su primera salida en el torneo.

La segunda fecha bajará el telón con el choque de Herrera F.C. frente al Veraguas United F.C.

Los herreranos, actual subcampeón del torneo de la mano del venezolano Julio Infante, intentaran ganar de local ante el conjunto veragüense, que arrancó el torneo con un triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus