28 de Nov de 2022

Fútbol

El City y el Liverpool sentencian, el Bayern encarrila y el Madrid peligra

El Liverpool también tiró de solvencia para poner un pie entre los supervivientes del torneo

El City y el Liverpool sentencian, el Bayern encarrila y el Madrid peligra
El City y el Liverpool sentencian, el Bayern encarrila y el Madrid peligraEFE

La goleada en el estadio Jose Alvalade de Lisboa dejó escrito el camino del Manchester City a los cuartos de final de la Liga de Campeones cercanos también para el Liverpool tras ganar en Milán al Inter (0-2), que avista el Bayern Múnich, que empató en Salzburgo (1-1), y que se complican para UN Real Madrid que languideció en París (1-0).

Dos eliminatorias sentenciadas y dos en el aire dejó el capítulo inicial de la 'Champions' que completará la ida de octavos la próxima semana con los cuatro duelos restantes.

El fútbol inglés realzó su potencial. Y los dos que entraron en acción reservaron plaza entre los ocho mejores. El Manchester City del español Pep Guardiola lo hizo con contundencia, con la condición de favorito con la que transita desde el arranque del torneo.

En la primera parte ya dejó sellado el pase. Se marchó a los vestuarios con 0-4 por medio de un doblete de Bernardo Silva y los goles de Riyad Mahrez y Phil Foden. Después, en la segunda parte, Raheem Sterling redondeó la goleada. La vuelta apunta a trámite en el Etihad Stadium.

El Liverpool también tiró de solvencia para poner un pie entre los supervivientes del torneo. Ganó en el Giusseppe Meazza al Inter (0-2) que mantuvo el tipo en la primera parte. El conjunto de Jurgen Klopp aceleró en el último cuarto de hora y amarró el triunfo con los tantos del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah.

Por apuros pasó el Bayern Múnich en el Red Bull Arena, aunque un gol a última hora de Kingsley Coman aplacó el empuje del Salzburgo, en ventaja desde el minuto 20 gracias a Chikwubuike Adamu, que poco antes había sustituido a Noah Okafor en el primer contratiempo local.

Como suele ser habitual, el Bayern terminó por arrinconar a su rival, que tuvo más ocasiones al contraataque, y en el último minuto encontró el acierto gracias al internacional francés para desnivelar el duelo que aún debe refrendar en la vuelta del Allianz Arena.

Más complicado asoma el panorama para el Real Madrid que perdió en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain que toma ventaja en la eliminatoria con el tanto de Kylian Mbappe en el tiempo añadido.

El marcador deja la situación en el aire, pendiente del choque del Santiago Bernabeu, pero las sensaciones dejan tocadas las aspiraciones del representante español, aparentemente inferior a su adversario. Al menos en la ida.