Rumbo a Catar: Sudamérica contendrá la respiración por una doble fecha de infarto

Actualizado
  • 24/03/2022 11:10
Creado
  • 24/03/2022 11:10
Perú (quinto, con 21 ptos) es uno de los cinco selecciones que no puede dar un centímetro de ventaja si quiere salvar su cupo para la cita mundialista

Sudamérica contendrá la respiración este jueves desde las 23H30 GMT en el inicio simultáneo de una infartante doble fecha final del premundial, con Ecuador listo para viajar a Catar, y Uruguay, Perú, Chile y Colombia con calculadora y...rosario en mano.

Ecuador (tercero con 25 puntos) visita a la eliminada Paraguay con la presión de conseguir al menos un punto para acompañar a Brasil y Argentina en el Mundial, que lograron los dos primeros cupos de los cuatro directos de Sudamérica. El quinto irá una repechaje con un seleccionado de Asia.

Si no lo logra, el martes en la última fecha del premundial la tricolor recibirá en Guayaquil a la Argentina de Messi con 27 partidos invicta...y no vaya a ser que los ecuatorianos se queden en la escalerilla del avión a Doha.

"Ecuador hizo los méritos suficientes para no depender de nadie", aseguró sin embargo su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, que ya tiene asegurado el repechaje en el peor de casos.

Extensa sequía

Muy diferente es la situación de Colombia (séptima con 17 puntos), que no por casualidad está al borde del abismo: acumula siete partidos sin ganar en la eliminatoria e igual número de juegos sin anotar.

Colombia apuesta todo a su nueva estrella, el delantero del Liverpool inglés Luis Díaz, en busca de un imprescindible triunfo en la cálida Barranquilla ante la eliminada Bolivia para soñar hasta la ultima fecha, cuando se jugará en Puerto Ordaz a todo o nada con Venezuela, también fuera de carrera.

Celeste esperanza

Uruguay (cuarto con 22 puntos) tiene un panorama alentador. Puede lograr su cupo directo a Catar este mismo jueves si vence a Perú en un Centenario en ebullición y si Brasil no es derrotada por Chile (sexta con 19 puntos) en su casa.

Pero si no lo logra el jueves en el Centenario, la Celeste quemará las naves el martes siguiente en un clima caliente con Chile, un acérrimo adversario en los últimos años.

Perú (quinto, con 21 puntos), otro seleccionado que no puede dar un centímetro de ventaja, deberá sustraerse de la caldera del Centenario para intentar rescatar al menos un punto y llegar a la última jornada ante Paraguay en Lima con chances de ir a un Mundial por segunda vez consecutiva.

La Roja de Arturo Vidal y Alexis Sánchez está muy lejos de la gloria. Su primer examen en la última ventana será ante el líder invicto y ya clasificado Brasil en el Maracaná, con antecedentes nada estimulantes para el visitante: la seleçao está invicta en su casa en la historia de las eliminatorias.

Arropando a los ídolos

Con el boleto en el bolsillo, Argentina y Brasil disfrutan a sus ídolos Neymar y Messi, que en sus selecciones relajan las tensiones tras los abucheos que ambos recibieron por la traumática eliminación del PSG en la Liga de Campeones en octavos de final contra el Real Madrid.

Nada mejor que La Bombonera, "el estadio que late", para el reencuentro del público argentino con el capitán albiceleste a quien idolatra desde la conquista de la Copa América 2021 luego de años de una fría relación atravesada por una sequía de títulos de 28 años.

Argentina, con la meta de extender su invicto, recibe el viernes a la frustrada Venezuela, la única selección sudamericana que jamás ha clasificado a un Mundial.

La Vinotinto encara un nuevo proceso de la mano del experimentado entrenador José Pekerman para dar vuelta la historia y desprenderse por fin del incómodo mote de 'Cenicienta' regional.

Messi, de 34 años, sostiene a la vez una competencia personal con su amigo y excompañero Luis Suárez (35) como los máximos artilleros de la historia de las eliminatorias.

El uruguayo encabeza el palmarés histórico con 28 goles, uno más que el argentino, en una disputa con posible definición al concluir el martes la clasificatoria debido a que posiblemente, por edad, ambos estén jugando su último premundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus