Temas Especiales

16 de May de 2022

Fútbol

El candidato River Plate debuta ante Alianza Lima en la Copa Libertadores-2022

El choque está pautado para las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Estadio Nacional de Lima, en momentos que en Perú vive tensiones políticas

River Plate, equipo argentino.
Fanáticos del club argentino de fútbol River Plate muestran una pancarta con la silueta de las Islas Malvinas durante la Copa Libertadores.Juan Mabromata | AFP

El River Plate argentino inicia la búsqueda de su quinto título de Copa Libertadores de América el miércoles de visita ante el Alianza Lima, en partido por la primera fecha del Grupo F a disputarse en la capital peruana.

El choque está pautado para las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Estadio Nacional de Lima, en momentos que en Perú vive tensiones políticas y protestas que llevaron al gobierno a decretar un toque de queda diurno durante este martes.

El 'Millonario' argentino, un aspirante a ganar la Libertadores, que ya conquistó en 1986, 1996, 2015 y 2018, llega con casi su artillería para el duelo contra Alianza, uno de los equipos más populares de Perú.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, convocó a 33 jugadores para este duelo, entre los que destacan los mediocampistas Ezequiel Barco, el colombiano Juan Quintero y otros referentes como el golero Franco Armani y el capitán Enzo Pérez.

Pero el 'Muñeco' no podrá contar con el mediocampista José Paradela ni con el defensa chileno Paulo Díaz, contagiados de covid-19.

"Sabíamos que íbamos a tener dos meses cargados de partidos y nos preparamos para eso. Empezar a jugar es lo que más nos gusta, estamos acostumbrados. Nos tocó un grupo difícil", dijo Gallardo.

"Hay que pensar en la Copa Libertadores, es lindo jugarla", declaró por su parte el mediocampista Santiago Simón.

River viene de ganar de visita a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En tanto, los jugadores de Alianza se encontrarán descansados luego de la suspensión de su partido frente a Sport Huancayo el fin de semana.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en la edición 2019 de la Libertadores. En Lima igualaron 1-1 mientras que en el estadio Monumental de Buenos Aires los argentinos golearon 3-0.

Alianza, vigente campeón peruano dirigido por el argentino Carlos Bustos, intentará conseguir un triunfo histórico, ya que nunca pudo vencer al 'Millonario'.

Para ello alineará en ofensiva a su goleador argentino Hernán Barcos y al local Cristian Benavente.

"De poder conseguir una victoria sería histórico. En tres presentaciones ante River Plate, Alianza Lima no ha podido ganar", dijo Bustos en conferencia de prensa.

"Es una buena oportunidad y motivación para nosotros, en ese sentido iremos en búsqueda del partido", agregó el entrenador.

"Cuando nos enteramos de que River está en nuestro grupo, ya pensamos que ahora queda un solo cupo (a octavos). Nos pone contento tener este tipo de partidos, que nuestra gente pueda disfrutar este tipo de duelos", dijo el 'Pirata' Barcos.

"Nos tocó un grupo lindo, que es muy parejo, porque no hay equipo al que sepas que le vas a ganar los dos partidos. Esperemos clasificar, es el sueño de todo el club", añadió el veterano atacante argentino, ex Liga de Quito.

El Grupo F lo completan Colo Colo y el brasileño Fortaleza.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Ángelo Campos - Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez - Jairo Concha, Josepir Ballón, Aldair Fuentes, Ricardo Lagos - Christian Benavente, Hernán Barcos. DT Carlos Bustos.

River: Franco Armani - Robert Rojas, Leandro González, Héctor Martínez, Milton Casco - Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón - Juan Quintero, Julián Álvarez. DT Marcelo Gallardo.