Los futbolistas y directivos panameños buscan un acuerdo laboral e impedir una huelga

Actualizado
  • 14/04/2022 16:48
Creado
  • 14/04/2022 16:48
Afutpa convocó el pasado lunes a una paralización del torneo para exigir que se reconozca al futbolista como un trabajador con derechos

Representantes de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Federación (Fepafut) se reunirán este viernes para buscar un acuerdo sobre la contratación colectiva de jugadores y evitar una huelga convocada para paralizar el Torneo Apertura.

A la cita en un hotel de la capital panameña, que comenzara a las 09.00 horas (14.00 GMT) asistirán como mediadores delegados de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), a la que Afutpa está afiliado, y del Foro Mundial de Ligas.

Afutpa convocó el pasado lunes a una paralización del torneo para exigir que se reconozca al futbolista como un trabajador con derechos a la seguridad social y las prestaciones laborales.

"Tenemos la voluntad y la disposición de llegar al mejor acuerdo. Y ese mejor acuerdo debe garantizar la debida afiliación a la seguridad social y que el futbolista sea reconocido como trabajador con sus prestaciones laborales", declaró el representante de los jugadores Juan Ramón Solís.

El gremio de futbolistas profesionales del país presentó sus aspiraciones laborales el 9 de enero de 2021.

El comisionado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Mario Corro, y una firma de abogados pretenden "lograr un proyecto de ley que regule la actividad, y una seguridad social que le acompañe".

La LPF ha solicitado a la Afutpa reconsiderar la convocatoria a la huelga.

"Esto teniendo el cuenta que los clubes ya tenían un plan de acción que incluye la creación de la Comisión Especial de Clubes, que será la encargada en llevar las mesas de trabajo en conjunto con Afutpa", dijo la LPF en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus