eSports de Panamá jugará amistosos ante México y República Dominicana

Actualizado
  • 11/05/2022 11:52
Creado
  • 11/05/2022 11:52
La Fepafut informó que los partidos se desarrollarán este 12 y 13 de mayo a las 7:00 p.m.

La nueva selección eSports de Panamá jugará sus primeros partidos internacionales de preparación con miras a su participación en las eliminatorias rumbo a la FIFAe Nations Cup Dinamarca 2022, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado oficial.

El equipo conformado por Alberto Rodríguez, Hary De León y Julio Garcés se enfrentará a las selecciones eSports de República Dominicana y de México en una serie de partidos amistosos por las llamadas fechas FIFA de los eSports.

Los panameños se medirán contra el equipo dominicano el jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m. y contra el equipo mexicano el viernes 13 de mayo, también a las 7:00 pm.

La primera fase de las eliminatorias del videojuego FIFA 22 para la consola PlayStation 5 se jugará del próximo 20 al 23 de mayo.

Alberto Rodríguez, campeón del pasado torneo Fepafut Yoytec Cup, resaltó la importancia de disputar dos amistosos antes de arrancar las eliminatorias.

“Espero que se saquen buenos resultados contra México y República Dominicana para ganar más confianza cuando vengan las competencias oficiales y podamos representar de la mejor manera”, dijo Rodríguez.

La selección eSports de Panamá está ubicada en el grupo A de las eliminatorias junto a USA, Canadá y Honduras.

La ronda de grupos de las eliminatorias se jugará del próximo 20 al 23 de mayo.

La nueva selección panameña fue lanzada oficialmente a inicios de abril pasado y la Fepafut fue invitada por la FIFA como una de las federaciones miembros asociadas para participar por un cupo por el torneo internacional de FIFA eSports, el FIFAe Nations Cup.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus