Thomas Christiansen reveló la lista de convocados para la Liga de Naciones

Actualizado
  • 26/05/2022 15:37
Creado
  • 26/05/2022 15:37
Panamá jugará contra Costa Rica de local y Martinica, tanto en el Rommel Fernández como en el Pierre Aliker durante la próxima fecha FIFA

El director técnico de la Selección Mayor de Panamá, Thomas Christiansen convocó a un total de 23 jugadores para el próximo partido de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf.

La lista está conformada por:

Porteros: Luís Mejía (Unión Española-Chile), Orlando Mosquera (Carabobo FC-Venezuela) y César Samudio (CAI-Panamá).

Defensas: Jiovany Ramos (Deportivo La Guaira-Venezuela), Fidel Escobar (Leonesa-España), Roderick Miller (Air Force Club-Irak), César Blackman (FC Dac-Eslovaquia), Michael Murillo (Anderlecht-Bélgica), Eric Davis (FC Dac-Eslovaquia) y Samir Ramírez (Plaza Amador-Panamá).

Mediocampistas: Cristian Martínez (Monagas-Venezuela), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo-Estados Unidos), Abdiel Ayarza (Cusco-Perú), Aníbal Godoy (Nashville-Estados Unidos), Édgar Bárcenas (Leganés-España), José Luís Rodríguez (Sporting Gijón-España), Freddy Góndola (Alajuelense, Costa Rica) y Alberto Quintero (Universitario-Perú).

Delanteros: César Yanis (Zamora-España), Ismael Díaz (Universidad Católica-Ecuador), Rolando Blackburn (Royal Pari-Bolivia), Cecilio Waterman (Cobresal-Chile) y Gabriel Torres (Antofagasta-Chile).

Durante la conferencia del día de hoy el técnico danés-español abordó otros temas importantes de su entorno como la renovación de su contrato con la Federación Panameña de Fútbol.

El estratega afirmó tener casi todo listo para su continuidad ya que solo falta formalizar su contratación.

“Una firma. Ya estamos bastantes avanzados en el tema, están elaborando el último borrador del contrato. Espero que sea antes del partido”.

En esta convocatoria denota la ausencia de jugadores como Andrés Andrade. El técnico detalló que se debe a una lesión y que para los últimos dos partidos habrá cambios en la convocatoria ya que se incorporarán jugadores del combinado sub-21 que están jugando el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) en Francia.

“Cambiar la convocatoria es una opción, vendrán incorporaciones. Habrá jugadores de la sub-21 que están jugando en el torneo de Toulon que se van a incorporar a la selección. Hemos querido darle importancia a esa selección, así como también a la sub-20”. Ya tengo la lista de los jugadores que se estarán incorporando y los jugadores saben también quiénes son”, detalló el técnico.

Para Christiansen uno de los objetivos marcados para este torneo es poder “clasificarnos para la semifinal”.

Sobre el rival, el estratega afirmó que Costa Rica vendrá con toda su artillería a pesar de tener también su partido de repechaje ante Nueva Zelanda para asistir al Mundial en Catar el próximo noviembre.

"No habrá mucha diferencia de la Costa Rica que vimos en la eliminatoria. Ellos no vendrán a regalar nada, ni nosotros tampoco, aunque vamos un poco dolidos porque ese puesto que ellos se han llevado era de nosotros".

Para finalizar, confirmó que el poco tiempo de preparación de cara a estos juegos es una clara desventaja con respecto a otros equipos que ya llevan un tiempo entrenando en conjunto.

“Es una clara desventaja que tenemos con respecto a Costa Rica. Podemos hacer mil microciclos, pero la diferencia nuestra es que nosotros aportamos con un 15-20% a la selección mayor de los jugadores que están en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). En cambio, Costa Rica es casi en un 80% y por eso ellos pueden hacer microciclos de cara a los partidos importantes”, reveló Christiansen.

Panamá está ubicado en el grupo B de la Liga A y se verá las caras contra Costa Rica el 2 de junio en el Estadio Rommel Fernández, luego volverá a recibir en el coloso de Juan Díaz a Martinica el 9 de junio. Por último visitará a este mismo rival el 12 junio en el Estadio Pierre Aliker.

La selección se concentrará a partir del próximo domingo con el arribo de los jugadores al país y estarán entrenando hasta el miércoles previo al juego contra Costa Rica a las 6:30 P.M.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus