Altas y bajas: los equipos que más han gastado en el mercado de verano europeo hasta el momento

Actualizado
  • 15/07/2022 00:00
Creado
  • 15/07/2022 00:00
Conjuntos como el Manchester City, Leeds United, Arsenal o el Borussia Dortmund han invertido millones de dólares para traer nuevos jugadores
Kalvin Phillips entrena con su nuevo equipo, el Manchester City.

El mercado no da tregua. Pasadas casi dos semanas desde que se abrió el espacio de transferencias, muchos equipos han reforzado sus líneas para esta temporada que se aproxima.

Los clubes mantienen sus carpetas abiertas para dar salida a jugadores que no les funcionaron durante la pasada temporada y abren el compás para darle la bienvenida a aquellos que les harán ganar títulos.

Existe una peculiaridad durante las ventas de verano; en los últimos años ha existido una brecha de dinero en donde cada vez más aumentan los precios de los jugadores, dejando un balance negativo en muchos de los casos.

Por más impresionante que se vea, de los cinco clubes que más han gastado durante este mercado de verano tan solo dos mantienen un balance positivo con relación a las altas y bajas de sus jugadores. Estos son el Manchester City y el Leeds United, todo esto según información del sitio web alemán especializado en estos temas, Transfermarkt.

Gabriel Jesús celebra uno de sus goles anotados con el Arsenal.

Otro dato que deja entrever es que la Premier League, considerada una de las mejores ligas, también es uno de los torneos en donde más se mueve el dinero, entre entrada y salida de jugadores. De esta lista, cuatro son los clubes que pertenecen a la Premier League y tan solo uno de la Bundesliga (Borussia Dortmund).

Este es el top-5 de equipos que más han invertido durante este mercado, según Transfermarkt:

Manchester City ($108,75 millones)

El conjunto inglés ha hecho tres fichajes hasta el momento, exceptuando los que regresan de cesión. Uno de ellos es la estrella noruega Erling Haaland.

Por una suma de $60 millones, pagaron la cláusula de recisión y lo trajeron del Borussia Dortmund luego de dos temporadas y media.

Otro de los fichajes fue el delantero argentino Julián Álvarez, quien llega luego que el conjunto inglés desembolsara alrededor de $48 millones al River Plate.

Como tercera llegada está el portero Stefan Ortega, pero este último llegó libre tras terminar contrato con el Arminia Bielefeld. Por último, en su más reciente fichaje está el jugador procedente del Leeds United Kalvin Phillips, por quien pagaron la suma de $48,75 millones.

En ganancias han obtenido un total de $121,90 millones gracias a las ventas de Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesús (Arsenal), Pedro Porro (Sporting de Portugal) y de Ko Itakura (Borussia M'gladbach). En total, presentan un saldo positivo de $13,15 millones. Un buen negocio por parte de los propietarios árabes.

Leeds United ($105,64 millones)

El conjunto dirigido por el estadounidense Jesse March ha sido uno de los conjuntos que más fichajes ha realizado en este mercado. En total, han sido seis jugadores los que han llegado, entre ellos están sus dos compatriotas Brenden Aaronson (Red Bull Salzburgo) y Tyler Adams (Red Bull Leipzig).

El Leeds desembolsó $32,84 millones por el primero y $17 millones por el segundo. Llegó también el internacional colombiano Luis Sinisterra por $25 millones, procedente del Feyenoord, quien la rompió en Países Bajos. Aparte de ellos tres, ficharon al lateral derecho Rasmus Kristensen (Red Bull Salzburgo) por $13 millones, Marc Roca (Bayern Múnich) por $12 millones y a Darko Gyabi (Manchester City Sub-23) por la suma de $5,8 millones.

A pesar de estas nuevas incorporaciones, han podido mantener un balance positivo de $1,11 millones gracias a las ventas de Kalvin Phillips al Manchester City por $48,75 millones y del brasileño Rapinha al Barcelona por la suma de $58 millones. Con estos fichajes buscarán volver a competiciones europeas.

Arsenal ($97,06 millones)

Luego de una campaña sin competiciones europeas, el conjunto londinense se ha equiparado por todo lo alto para volver a disputar la Europa League esta temporada. Por ello han realizado hasta cuatro fichajes por el momento. Entre sus fichajes estrella está el delantero Gabriel Jesús, quien ya se ha estrenado como goleador del equipo en un partido amistoso.

Procedente del Manchester City, los gunners pagaron $52,20 millones para traerlo a Londres. Los otros dos atacantes que llegaron son el portugués Fábio Vieria (Porto) por $35 millones y Marquinhos (São Paulo) por $3,5 millones.

Para la zona defensiva adquirieron al portero estadounidense Matt Turner por $6,36 millones, luego de que este se destacara con el New England Revolution de su país.

En cuanto a bajas, tan solo le han dado salida al francés Mattéo Guendouzi hacia al Olympique de Marselle luego de que estos hicieron efectiva la opción de compra que tenían sobre él por $11 millones y a Konstantinos Mavropanos quien pone rumbo al Stuttgart por $3,2 millones. Cabe destacar que el delantero Alexandre Lacazette también dejó el equipo para enrolarse con el Olympique de Lyon, pero se marchó sin dejar dinero en las arcas del Arsenal.

Tottenham Hotspur ($87,20 millones)

Luego de clasificar a la Liga de Campeones en las últimas jornadas de liga, el conjunto de Londres está armando un equipo para volver a disputar la final del torneo europeo. Por ello ya han confirmado las altas del delantero brasileño Richarlison, procedente del Everton. El Tottenham pagó la suma de $58 millones al conjunto de Merseyside.

También llegaron Yves Bissouma (Brighton) por $29,20 millones, el francés Clément Lenglet (Barcelona) mediante una cesión, Ivan Perisic (Inter de Milán) y Fraser Forster (Southampton); estos últimos dos llegaron gratis al equipo.

Cabe destacar que también han vuelto al equipo luego de sus respectivas cesiones Bryan Gil, Tanguy Ndombélé y Giovani Lo Celso, quienes podrán aportar calidad a los encuentros.

Hasta el momento han obtenido dinero mediante las ventas de Steven Berwijn (Ajax) por $31,25 millones y Cameron Carter-Vickers (Celtic) por $7 millones.

Borussia Dortmund ($86 millones)

Es el único equipo fuera de la Premier League de esta lista que ha oficializado hasta el momento siete fichajes, de los cuales cuatro han llegado mediante un intercambio de dinero.

El principal de ellos es la incorporación del africano Sébastien Haller, procedente del Ajax. El conjunto alemán desembolsó $31 millones luego de que sobresaliera en su última temporada en Países Bajos.

Otro delantero que viene para reforzar el ataque es la joven promesa alemana de 20 años Karim Adeyemi, quien proviene del Red Bull Salzburgo. Luego de haber pagado $30 millones por él, el Borussia Dortmund se asegura una estrella para el futuro de su equipo.

Al igual que ellos, también llegaron Nico Schlotterbeck (Friburgo) por $20 millones y Salih Özcan (Colonia) por $5 millones.

El Borussia Dortmund se caracteriza por ser un equipo que recluta a muchos jugadores de nivel a coste cero y esta temporada no fue la excepción.

Llegaron gratis al equipo el ex del Bayern Múnich Niklas Süle, Marcel Lokta, quien viene del Hertha de Berlín, y Alexander Meyer, del Jahn Regensburg.

Otros equipos han gastado millones de dólares para tener una plantilla más atractiva que la temporada anterior. Estos conjuntos son el Liverpool, Real Madrid, París Saint-Germain, Nottingham Forest y Newcastle United, que han tenido un mercado bastante movido y continuará hasta el 31 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus