28 de Sep de 2022

Fútbol

Alajuelense golea a Alianza y se acerca a los cuartos de Liga Concacaf

Salvo una debacle en el partido de vuelta de los octavos de final la próxima semana en Panamá, Alajuelense avanzará con el cartel de favorito a los cuartos de final de este torneo que disputan equipos centroamericanos y caribeños.

Liga deporttiva alajuelense
Dorian Rodríguez anotó un hat-trick para impulsar la victoria del LD Alajuelense sobre el Alianza FC de Panamá@ldacr

Con una gran noche del atacante juvenil Doryan Rodríguez, la Liga Deportiva Alajuelense costarricense goleó este jueves por 5-0 al Alianza panameño y dejó casi sellado su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Salvo una debacle en el partido de vuelta de los octavos de final la próxima semana en Panamá, Alajuelense, dirigido por el entrenador uruguayo Fabián Coito, avanzará con el cartel de favorito de a los cuartos de final de este torneo que disputan equipos centroamericanos y caribeños.

En un primer tiempo de ensueño, el juvenil atacante Doryan marcó tres goles a los minutos 8, 31 y 36, mientras que el cuarto fue obra del centrocampista hondureño Alexander López con un remate colocado desde fuera del área al minuto 41.

Fue un monólogo del Alajuelense durante todo el primer tiempo y el resultado pudo haber sido mayor si los atacantes hubiesen estado más acertados en el área.

En el segundo periodo la tendencia se mantuvo con un Alajuelense dominador frente a un cuadro panameño que tuvo muchas dificultades para cruzar el medio campo, pero cuyo entrenador, el colombiano Jair Palacios, realizó campos que sirvieron para contener mejor los ataques del rival.

El equipo costarricense perdió intensidad con el pasar de los minutos y no tuvo claridad para armar jugadas de peligro, pese al ingreso de cambio del experimentado '10' Bryan Ruiz y del delantero centro panameño Rolando Blackburn, uno de los refuerzos extranjeros para esta temporada.

Al minuto 82 el delantero Reynaldo Verley falló la única ocasión clara para el vigente campeón de Panamá cuando disparó muy por arriba del marco en un mano a mano con el guardameta alajuelense Leonel Moreira.

Dos minutos después, el cuadro costarricense marcó el quinto tanto mediante un cabezazo de José Cubero ante una pésima salida del portero Kevin Melgar.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Panamá.