Casemiro es ahora 'Red Devil'

Actualizado
  • 19/08/2022 15:52
Creado
  • 19/08/2022 15:52
Tanto el Manchester United, como el Real Madrid anunciaron un principio acuerdo por la venta del jugador brasileño

¡Otro bombazo del mercado veraniego europeo! El centrocampista brasileño, Casemiro, llega al conjunto del Manchester United luego de una gran trayectoria en el Real Madrid. Tras nueve temporadas en el equipo 'merengue' (y un año de cesión en el Porto), el pivote se despide de la que fue su casa.

El Manchester United pagará al Real Madrid una suma cercana a los $71 millones más $11,8 en variables no anunciadas y firmará contrato hasta el 30 de junio del 2026 con opción a 2027. 

Este fichaje llega de manera silenciosa, ya que anteriormente el técnico Carlo Ancelotti había mencionado que el equipo ya estaba al completo para las competencias, por lo que no se registrarían más ventas o llegadas de jugadores.

Tanto jugadores del plantel del Real Madrid como cuerpo técnico, se sorprendieron el día de hoy al confirmarse la noticia por parte del brasileño quién, según medios europeos, se despidió de cada uno de sus ya excompañeros de vestuario.

Títulos y trayectoria como 'blanco'

Casemiro llegó al Real Madrid Castilla a la edad de 21 años procedente del Sao Pablo. Para el año 2014 fue cedido al Porto;, sin embargo, el conjunto blanco lo repescó la temporada siguiente luego de un gran año en Portugal. Lo que vendría a continuación es historia ya conocida por muchos aficionados del fútbol.

Ya consolidado como uno de los mediocampistas titulares del equipo, junto con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric lograron uno de los tridentes más temidos de Europa en el medio campo denominados como la 'CMK'.

Casemiro pudo celebrar en la Plaza de Cibeles un total de 18 títulos como 'blanco'. Entre estos están: una Copa del Rey, tres La Liga, tres Supercopa de España, cinco UEFA Champions League, tres Supercopa de la UEFA y tres Mundial de Clubes. Disputó un total de 336 partidos, logrando haber marcado 31 goles y 26 asistencias en todas las competencias. Todo un ícono en el Real Madrid.

Ahora en su nueva vida como un 'red devil' volverá a compartir vestuario con sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Raphael Varane. Sin embargo, Casemiro no estará disponible para este lunes para jugar ante el Liverpool por cuestiones legales y firma de contrato, pero se espera que pueda estar a disposición de su nuevo técnico, Erik ten Hag, el próximo 27 de agosto cuando se enfrenten al Southampton en el St. Mary's Stadium.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus