Simeone: "Soy afortunado de tener jugadores entregados a una causa"

Actualizado
  • 17/09/2022 12:50
Creado
  • 17/09/2022 12:50
Tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar porque tienen un gran equipo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "la confianza y la seguridad" son importantes para afrontar un derbi como el de este domingo ante el Real Madrid, pero ha recordado que con el pitido inicial "empieza una película nueva", además de mostrarse "afortunado" de tener "jugadores entregados a una causa".

"Me habría gustado llegar con una victoria. Una derrota te despierta una tensión. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo con grandes futbolistas como Benzema, Modric, que llevan tantos años compitiendo en estos partidos, y una generación joven con muy buenos futbolistas. Por eso compiten como compiten", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico argentino cree que la derrota en 'Champions' ante el Bayer Leverkusen (2-0) no les afectará este domingo en el Cívitas Metropolitano. "En los derbis es importante cómo llegas, por la confianza y la seguridad, pero desde el momento en el que empieza el partido es una historia absolutamente nueva. Los que los hemos jugado sabemos que empieza una película nueva, y por eso es tan divertido este juego", indicó.

Por otra parte, el 'Cholo' confirmó que Jan Oblak "va a estar mañana" y que es un alivio recuperar a un jugador clave. "La temporada pasada nos costó muchísimo, sobre todo el tiempo que estuvieron fuera Savic y Giménez. Esperemos que esta temporada no pase", dijo, antes de hablar de la situación de Antoine Griezmann. "Entendemos que Joao y Morata están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que juega, porque da un cambio al equipo, nos da jerarquía y juego", apuntó.

Sobre su larga estancia en el Atlético, Simeone recordó que "el tiempo va relacionado con los resultados", con "un gran trabajo de parte del club" por ofrecerle "grandes futbolistas" y con "tener jugadores comprometidos". "Soy afortunado como entrenador por haber pasado tantos años con diferentes jugadores y seguir manteniendo lo más difícil en el fútbol: jugadores entregados a una causa. Si no, no podría haber estado tantos años", expresó.

Respecto al derbi, alabó el momento de forma de los blancos. "El rival tiene un equipo extraordinario, con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición con los grandes, que llevan años rindiendo a un extraordinario nivel. Tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar porque tienen un gran equipo. Tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño y jugar el partido que nos interese jugar", expuso.

Sin embargo, rehusó valorar la polémica por los bailes de Vinícius. "Vivimos en una sociedad en la que estamos involucrados todos. Somos personas y esta es la sociedad que tenemos", subrayó. "Yo me centro en lo que me ocupa desde el lugar que tengo, que es el de ser entrenador, y trato de buscar los caminos para hacer un buen partido en un derbi que siempre es especial para los aficionados, para nosotros y para ellos también", finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus