Neymar niega participar en negociaciones de su fichaje para el Barça: "Se encargaba mi padre"

Actualizado
  • 18/10/2022 07:53
Creado
  • 18/10/2022 07:53
Neymar se desentendió de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club en 2014

El delantero del Paris Saint Germain Neymar Jr. ha negado que participara en las negociaciones por su fichaje por el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013, de las que se encargaba su padre, y ha asegurado que él se limitaba a firmar lo que este le indicaba.

"Se encargaba mi padre. Yo firmo lo que él me dice", declaró el futbolista este martes en la Audiencia de Barcelona en el juicio en el que se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel por presunta estafa y corrupción en su traspaso al club blaugrana, donde ha optado por contestar solo a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa.

Neymar se desentendió de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club en 2014, y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC, que le supuso aumentar la cláusula de rescisión pero acortar el plazo para que terminara en 2014 en lugar de 2015.

Además, respondió a la pregunta de si otros clubes habían intentado ficharlo entre 2011 y 2013, cuando ya se había comprometido con el FC Barcelona pero seguía jugando en el Santos FC. "Sabía de los rumores de otros clubes que querían ficharme, pero mi sueño era jugar con el Barcelona", indicó.

"La verdad es que tenía opciones, muchos clubes querían que fuera a jugar ahí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Mi sueño siempre fue jugar ahí, desde niño", contó sobre su decisión de trasladarse a Barcelona.

Por otra parte, detalló que sus dos últimas ofertas fueron del Real Madrid y del club azulgrana. "En el último momento era Barcelona o Madrid, y mi corazón siempre me pidió ir al Barça", finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus