FIFA amenaza a los capitanes que porten una cinta a favor de la comunidad LGBTIQ+

Actualizado
  • 21/11/2022 08:45
Creado
  • 21/11/2022 08:45
De no acatar esta regla, los capitanes que porten una cinta diferente a la suministrada por la FIFA serán sancionados con una tarjeta amarilla

Los capitanes europeos que mantenían la idea de portar una cinta en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ no podrán hacerlo luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) los amenazó de enfrentarse a sanciones más allá que económicas.

De acuerdo con el máximo organismo deportivo, los que incumplan con esta se verán expuestos a ser sancionados con una tarjeta amarilla en el primer minuto de juego, situación que pondría en riesgo el desarrollo del partido.

Países como Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Gales, Suiza y Alemania estaban en la labor de apoyar la iniciativa 'One Love', sin embargo han abandonado esta idea.

En este momento del desarrollo de esta nota, el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, saltó al terreno de juego con la cinta proporcionada por la FIFA.

Por otra parte, la Federación de Países Bajos (KNVB), quien también debutará hoy, explicó en un comunicado su profundo dolor en no poder realizar este gesto con la comunidad LGBTIQ+.

"Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable. Defendemos el mensaje ‘OneLove’ y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los juegos. No queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan".

Cabe destacar que las selecciones estaban dispuestas a pagar las multas económicas, sin embargo no podrían arriesgarse a jugar con un jugador condicionado desde el primer minuto de juego y más por situaciones de extracancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus