Otra baja para Francia: Lucas Hernández dice adiós al Mundial

Actualizado
  • 23/11/2022 08:21
Creado
  • 23/11/2022 08:21
El lateral izquierdo francés sufrió una ruptura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla derecha en una acción defensiva en el partido ante Australia

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 continúa dejando sorpresas. Algunas negativas para la selección de Francia. El triunfo de ayer ante los australianos les pasó factura luego de que el equipo confirmara que el lateral izquierdo (también ejerce de central), Lucas Hernández sufrió una ruptura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla derecha ante Australia apenas a los 13' del juego.

En la jugada del gol de Australia, en un intento por evitar el centro raso de Matthew Leckie, Hernández se barrió, pero su rodilla derecha hizo un movimiento antinatural al momento de su caída, provocando la lesión.

En su lugar entró Theo Hernández, su hermano, con quien disputó ser el lateral izquierdo titular del torneo.

Al haber iniciado el torneo, el técnico francés Didier Deschamps no puede convocar a otro jugador en sustitución del lesionado Hernández para lo que resta del torneo, por lo que su nómina de jugadores para el mundial quedará en 24 futbolistas.

Francia ha sufrido una plaga de lesionados para esta cita mundialista. Han tenido las bajas de seis jugadores claves de su plantel: Paul Pogba, N'Golo Kanté, Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y ahora el reciente Lucas Hernández han sido dado de baja por lesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus