Lionel Messi obtiene nuevas marcas en un partido para el olvido

Actualizado
  • 23/11/2022 11:24
Creado
  • 23/11/2022 11:24
Para seguir avanzando deberán ganar a México el sábado. En caso de una derrota, y si Arabia suma ante Polonia, los argentinos estarán fuera de Catar

Los logros colectivos siempre serán más importantes que los premios o marcas individuales. Así lo ha hecho saber una y otra vez el argentino Lionel Messi.

A pesar de la dura derrota ante Arabia Saudita, el astro argentino volvió hacer historia con Argentina y batió dos récords; se convirtió en el primer argentino en convertir al menos un gol en cuatro ediciones diferentes de la Copa del Mundo y entró al selecto grupo de jugadores en haber participado en cinco torneos mundialistas.

En el primero de ellos, con el gol marcado ante Arabia Saudita de penal, Messi transformó su primera anotación en Catar. Anteriormente ya había marcado en las ediciones del 2006, 2014, 2018 y en este 2022. Se quedó en blanco en Sudáfrica 2010.

Le marcó un gol a Serbia y Montenegro en Alemania; uno a Bosnia y Herzegovina, dos a Nigeria y uno tanto a Irán en Brasil; nuevamente le rompería las redes a Nigeria pero esta vez en Rusia y ayer ante Arabia Saudita de penal. Cabe destacar que todos sus goles los ha marcado en la fase de grupos, el argentino aún no sabe lo que es celebrar una anotación en las fases eliminatorias de un Mundial.

En cuanto al otro récord, el argentino aumentó su leyenda y ya forma parte de los ‘pentamundialistas’. Messi, junto a Guillermo Ochoa (también obtuvo el récord ayer), Rafael Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthäus han tenido minutos en cinco mundiales diferentes.

El argentino tuvo participación en el 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022 en donde su actuación más destacada ha sido en Brasil cuando llegó a la final del torneo y se llevó el Balón de Oro, acreditándolo como el mejor jugador del torneo. Sin embargo, el premio gordo no se lo llevó gracias a una anotación de alemán Mario Götze en el segundo tiempo extra.

Messi debutó en su primer mundial con apenas 18 y ahora con 35 puede decir que ha sido el primer sudamericano en llegar a esta extraordinaria marca. En total ha disputado 20 partidos, en donde ha anotado siete goles y cinco asistencias. De estos partidos ha celebrado 12 victorias, tres empates y sufrido cinco derrotas.

El rosarino tiene entre ceja y ceja otro récord que podría agigantar su presencia en los mundiales. Actualmente es el tercer máximo goleador argentino en citas mundialistas con siete. Tan solo es superado por Guillermo Stábile, Diego Maradona con ocho y Gabriel Batistuta con 10 tantos.

Messi, como mínimo, tendrá dos partidos más para superar esta última cifra. Si él y su equipo desean seguir avanzando deberán ganar ante México el sábado. En tal caso de una derrota, y Arabia Saudita suma ante Polonia, los argentinos estarán fuera de Catar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus