Catar eliminada, Senegal sigue con opciones de continuar

Actualizado
  • 25/11/2022 11:41
Creado
  • 25/11/2022 11:41
Si Ecuador y Países Bajos empatan o los dirigidos por Louis Van Gaal ganan, Catar estará matemáticamente eliminada de su propio Mundial

Ambos equipos pusieron toda la carne al asador por conseguir unos valiosos tres puntos para poder seguir contando con opciones de estar en los octavos de final. Ambos equipos salieron aguerridos y con mucha predisposición de atacar. Catar, a pesar de iniciar un segundo tiempo dubitativo, supieron recomponerse en el segundo tiempo y dar una mejor versión. Catar se lleva la buena noticia de haber marcado su primer gol mundialista, obra realizada por Mohammed Muntari.

Senegal por su parte hizo el trabajo que debían hacer. Llegaron al Estadio Al Thumama con la misión de llevarse los tres puntos a su campamento y lo lograron gracias a Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Ahmadou Bamba Dieng.

Apenas a los 8' de juego llegó el primer remate peligroso de Senegal gracias a una incorporación del mediocampista Nampalys Mendy.

Minutos después Catar respondería a este ataque con una volea de Akram Afif después de un cobro de falta que dejó muchos rebotes en el área. El catarí sin pensarlo soltó el latigazo fuera del área.

El partido se tornaría muy ofensivo por parte de ambos equipos que sin perder mucho tiempo, tenían en sus cabezas buscar el primer gol. A los 16' en un córner para Senegal, el arquero Meshaal Barsham (había sido suplente en el primer partido) realizó una salida en falso y el balón se paseo por toda el área chica.

El buen momento de Catar tan solo le duraría unos minutos. Senegal pisó el acelerador y los cataríes se dedicaron a defender la embestida ofensiva de los africanos.

Nuevamente en una mala salida del arquero Barsham, al 28' el lateral derecho senegalés, Youssouf Sabaly, disparó desde fuera del área sin fortuna para que cayera el primer grito de gol.

Al 34' llegaría la polémica del partido. En un contrataque de Catar elaborado entre los delanteros Almoez Ali y Afif, el defensor senegalés derribó a este último dentro del área, pero el colegiado español Antonio Mateu Lahoz no señaló la pena máxima.

El primer tanto del partido llegaría en la parte final del primer tiempo. Un error en el despeje del defensor catarí Boualem Khoukhi. No logró rechazar un centro por derecha de la manera correcta y Boulaye Dia aprovechó la ocasión para hacer el primero para los suyos.

A solo 3' de haber iniciado el segundo tiempo, Famara Diedhiou anotó un fantástico gol en una jugada de córner al lanzarse de 'plancha' y enviar el balón al fondo de las redes. Ismail Jakobs lanzó el balón al primer palo y Diedhiou aprovechó la mala marcación del equipo catarí.

A pesar de estar abajo en el marcador, Catar tomo la iniciativa y volvería a ser competitivos en el partido. Lograron arrinconar a Senegal en varias ocasiones hasta que llegó el momento más especial e histórico.

Mohammed Muntari entró al libro de los récords luego de anotar el primer gol para Catar en una Copa Mundial de la FIFA. En un centro por derecha efectuado por el carrilero Ismael Mohammad, Muntari se elevó más que los defensores senegaleses y firmó el primer grito para Catar en una competición de esta envergadura.

Senegal no se iría con los manos cruzados y a los 84', Ahmadou Bamba Dieng sentención el partido con un 3-1 final. 

Catar ya no depende de sí mismas para poder lograr la milagrosa clasificación a octavos, mientras que Senegal logra la primera victoria para un equipo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en este torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus