Brasil continúa liderando el 'ranking FIFA' a pesar de su eliminación en Catar

Actualizado
  • 22/12/2022 10:21
Creado
  • 22/12/2022 10:21
En su última actualización, la selección brasileña se coloca un puesto por encima de la actual campeona Argentina quienes subieron al segundo lugar

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 todavía sigue dando de qué hablar y en el último 'ranking FIFA' del año muchas de las selecciones que estuvieron en la cita mundialista se vieron afectados en esta clasificación, tanto para bien como para mal.

A pesar de la gran hazaña de Argentina y coronarse campeones de un Mundial, no les fue suficiente para ubicarse líder de esta clasificación. Gracias a su nueva estrella sumaron 64.50 puntos, los cuales los hizo subir del tercer al segundo puesto.

Mientras tanto, el líder Brasil, a pesar de haber sido eliminado en los cuartos de final de Catar 2022, no sufrió cambios en la clasificación, pero tuvo una reducción de 0.53 puntos. 

Una de las selecciones que quizás sufrió más fue Bélgica. En la clasificación de octubre se mantenían en el segundo lugar, pero debido a su floja presentación en el Mundial anterior bajaron hasta el cuarto puesto. Les redujeron 35.41 puntos dejando a su merced el puesto a Argentina. La 'generación de oro' ha acabado por lo que la nueva dirección técnica tendrá que darle un giro a la situación y devolver a los belgas a los primeros tres puestos del ranking.

Croacia, gracias a su hazaña de repetir podio, de la duodécima posición que se encontraban antes del Mundial, lograron posicionarse en el sexto puesto. Se encuentran por arriba de países como Italia, Portugal, España, Alemania, Italia, entre otros.

Francia por su parte, gracias al segundo lugar en Catar, subieron del cuarto lugar al tercero, logrando sumar 63.61 puntos. Marruecos, la gran sorpresa del anterior Mundial, subieron del 22° puesto al 11° tras sumar 108.85. Esta es una de las mejores posiciones que ha logrado Marruecos y se colocan actualmente como el mejor país de África dentro del ranking.

Nuevo líder en Concacaf

Luego de tantos años de dominio mexicano, Estados Unidos se posicionó como el mejor de la zona de Concacaf. La selección de las 'barras y las estrellas' lograron subir tres puestos en comparación con la clasificación anterior y se encuentran en el decimotercer lugar. Gracias a su actuación en Catar donde llegaron hasta lo octavos de final, sumaron 25.26 puntos.

En tanto México, tras su decepcionante papel en la cita mundialista, bajaron tres peldaños y finalizaran el año en la decimoquinta posición. Sufrieron una reducción de 9.11 puntos.

Panamá se mantiene como el quinto mejor de la zona detrás Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá. A pesar de esto, bajaron un puesto en la clasificación general y se posicionan ahora en el 61° lugar. Tras su derrota ante Catar y los empates contra Arabia Saudita, Venezuela y Camerún se vieron afectados con la reducción de 1.58 puntos.

El top 10 de la última lista del año son: Brasil, Argentina, Francia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y por último España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus