Sub-23 tendrá fogueo ante onceno cubano

Actualizado
  • 14/02/2015 01:00
Creado
  • 14/02/2015 01:00
Panamá se prepara para el torneo de la UNCAF, que a su vez será clasificatorio para el Preolímpico, camino a Río de Janeiro 2016

La selección nacional sub-23 de Panamá jugará dos partidos de fogueo ante su similar de Cuba, como parte de su preparación para los torneos de la UNCAF, que a su vez serán clasificatorios para el Preolímpico de Concacaf que se disputará en Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Panamá( Fepafut), y su par cubana llegaron a un acuerdo para jugar estos dos encuentros los días 4 y 6 de abril próximo en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

El onceno sub-23 de Panamá es dirigido por el colombiano Nelson Gallego, quien , asistente del técnico de la selección absoluta, Hernán Dario Gómez.

Gallego tiene la misión de intentar clasificar a Panamá por primera vez a Panamá a unos juegos olímpicos.

Pero antes, debe superar el torneo de UNCAF y luego, el torneo Preolímpico para poder llegar a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Panamá y Guatemala serán las sedes de los torneos de UNCAF que se jugarán del 23 al 26 de junio y el otro del 1-5 de julio.

Los grupos serán definido tras un sorteo en el mes de marzo. Por otra parte, el camino final para los equipos de Concacaf que aspiran llegar al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya tiene fecha.

La Concacaf anunció que el torneo Preolímpico se jugará en Estados Unidos, entre el 1 y el 13 de octubre de este año.

El Preolímpico, clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río, mientras que el tercer lugar jugará una repesca con Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus