CAI y Umecit abrirán el telón de la LPF esta temporada

Actualizado
  • 11/01/2023 16:38
Creado
  • 11/01/2023 16:38
Este viernes 13 de enero dará inicio al Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol donde el actual campeón, el CAI, enfrentará al nuevo inquilino de la liga, Umecit

El tiempo de espera ya casi acaba. A falta de un par de días para el pitazo inicial del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se dio el día de hoy la conferencia de prensa en donde el comisionado de la liga, Giorgio Famiglietti, junto con los directores técnicos Franklin Narvaéz, del Club Atlético Independiente (CAI), y Fredy Romero, de Umecit, estuvieron presentes.

Ambos equipos se enfrentarán en el primer partido de la temporada el próximo viernes 13 de enero a las 8:00 p.m. en el estadio Muquita Sánchez. El conjunto chorrerano empezará su camino para defender el título obtenido el año pasado ante el recién ascendido de la Liga Prom, el Umecit, quienes son los nuevos inquilinos de la LPF tras ser campeón de ambos torneos (Apertura y Clausura) el año pasado.

Los dirigidos por Romero presentan una combinación de jugadores base quienes demostraron un gran juego durante su estancia en segunda división, junto con ciertas incorporaciones interesantes como lo son Darwin Pinzón, Santiago Cedeño o Alanzo Edwars.

Las acciones continuarán el sábado a las 4:00 p.m. en el estadio Universidad Latina cuando el actual subcampeón de la LPF, el Universitario, reciba al San Francisco del estratega Sir Gary Stempel. El conjunto 'monje' viene en buena dinámica desde que el mencionado técnico tomara las riendas del equipo en el torneo clausura.

Ese mismo día, pero a las 6:15 p.m., el Atlético Chiriquí y el Herrera FC se verán las caras en el estadio Los Milagros en este 'clásico interiorano'. Para cerrar la jornada sabatina, a las 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández, el Tauro recibirá al Alianza en un encuentro bastante parejo e interesante. El Alianza viene de ser campeón del Torneo Apertura del 2022, mientras que el Tauro no pudo cerrar un buen año, pero estarán disputando en los próximos días la Concacaf Champions League.

Finalmente, el domingo, el Árabe Unido recibirá en el estadio Armando Dely Valdés al Plaza Amador a las 4:00 p.m. y a las 6:15 p.m. el Sporting de San Miguelito estará recibiendo en el estadio Los Andes a Potros del Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus