Vuelven las noches mágicas de la UEFA Champions League

Actualizado
  • 14/02/2023 06:50
Creado
  • 14/02/2023 06:50
PSG-Bayern Múnich, Milan-Tottenham, Borussia Dortmund-Chelsea y el Club Brugge-Benfica levantarán el telón esta semana
El delantero brasileño Neymar Jr. del PSG.

Regresaron las noches mágicas. La UEFA Champions League está de vuelta con los partidos de ida de los octavos de final, en donde los equipos se preparan para la segunda etapa del torneo y llegar a la final en Estambul, Turquía.

Esta semana se estarán enfrentando el Paris Saint-Germain-Bayern Múnich, Milan-Tottenham, Borussia Dortmund-Chelsea y el Club Brugge-Benfica. Mientras que el resto de los encuentros están programados para la siguiente semana.

El tridente estará de vuelta ante los alemanes

En los últimos partidos, el PSG ha resentido las ausencias de Lionel Messi y Kylian Mbappé por lesiones, dejando a Neymar Jr. como el único del tridente sano. Sin embargo, el técnico Christopher Galtier convocó al campeón y subcampeón del mundo para el partido de hoy, luego de que se hayan recuperado.

Enzo Fernández durante el partido del Chelsea ante el West Ham.

El equipo parisino, además de las constantes lesiones, tampoco ha encontrado la regularidad este año y la sintonía con las victorias desde que acabó el Mundial en Catar.

Si bien es cierto que en algunos juegos han sacado la victoria, el funcionamiento del equipo ha dejado muchas dudas a los fanáticos del club, de cara al partido contra los alemanes. En los últimos cinco partidos, han ganado dos, perdido dos y empatado uno.

Por parte del Bayern Múnich, el conjunto alemán vendrá con sed de revancha luego de que los parisinos, en la edición 2020-2021, los eliminaran en los cuartos de final con un global de 3-3 (avanzaron gracias al gol de visita).

Los teutones tendrán novedades en su equipo ya que aprovecharon el mercado de invierno europeo y ficharon al arquero Yann Sommer proveniente del Borussia M'Gladbach, en repuesta a la baja de larga duración de su capitán, Manuel Neuer y Joao Cancelo quien viene del Manchester City, luego de tener altercados con el técnico español Pep Guardiola.

Cancelo, quien puede actuar tanto de lateral izquierdo como derecho será un dolor de cabeza para la defensiva parisina.

El Bayern tendrá como mejores armas sus bandas, ya que tienen en sus filas a jugadores muy verticales y rápidos en ambos carrileros. Tanto Alphonso Davies, como el mencionado Cancelo tienen todos los papeles para empezar desde el inicio el partido. Desde la llegada del portugués al equipo, el técnico Julian Nagelsmann ha optado por cambiar de formación y utilizar un 3-1-4-2 para aprovechar la explosividad de Cancelo por una de las bandas.

Un asalto inglés al San Siro

El Tottenham visitará hoy al Milan, en un partido donde ambos equipos llegan con muchas dudas con respecto a su rendimiento. Por parte de los locales, el conjunto de Stefano Pioli no ha logrado despegar en este 2023 alejándose de toda posibilidad de repetir el campeonato de la Serie A.

Para ponerlo en contexto, antes del parón mundialista, el Milán se ubicaba en segundo lugar en la tabla y en posiciones de Champions League para la siguiente temporada. Una vez reiniciado el campeonato italiano, el Milan ha perdido tres de los siete juegos, empatado dos y tan solo llevándose la victoria en dos ocasiones también. Sumado a ello, hay que agregar que ya fueron eliminados de la Copa Italia cuando perdieron contra el Torino, y el Inter de Milán les arrebató el título de la Supercopa de Italia tras una goleada de 3-0.

La buena noticia para la afición del Milan es la vuelta del sueco Zlatan Ibrahimovic, luego de superar la lesión que lo ha tenido marginado del equipo desde el inicio de la temporada.

El Tottenham, por su parte, viene de tropezar ante el Leicerter City 4-1 por la Premier League. Durante estos dos meses de competencia han dejado puntos contra rivales importantes como el Arsenal (0-2), el Manchester City (4-2) y el Aston Villa (0-2).

Una de sus armas más letales, Rodrigo Bentancur, no estará disponible para este partido ni para el resto de la temporada ya que se lesionó de gravedad en la rodilla en el último partido, por lo que el técnico italiano, Antonio Conte, tendrá que ingeniárselas para suplir al uruguayo.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en una competencia oficial fue en 2011, durante la ronda de los octavos de final de este torneo. Precisamente el partido de ida se disputó también en el patio del Milan, y el Tottenham resultó ganador gracias a un solitario gol de Peter Crouch. La vuelta finalizaría 0-0 en Londres, por lo que los ingleses accedieron a la siguiente ronda de aquel torneo.

El resurgir del Dortmund ante los dólares de Boehly

Si hay algo que no entra en discusión es el gran momento que está viviendo el Borussia Dortmund. El técnico Edin Terzic llegó esta temporada al conjunto alemán y luego de un inicio un poco desastroso, ha logrado recomponer el camino del Dortmund hacia un pleno de victorias.

Todavía no conocen la derrota este año, ha ganado los ocho partidos que han disputado en todas las competiciones de 2023. Terzic ha logrado sacar el mejor rendimiento de jugadores como Jude Bellinhgam, Giovanni Reyna, Raphaël Guerreiro, Nico Schlotterbeck o Julian Bradt.

Actualmente se encuentran en la tercera posición de la Bundesliga a tan solo tres puntos del Bayern Múnich.

Del otro lado de la moneda, el Chelsea se encuentra en una posición totalmente diferente al Dortmund. En este mercado de invierno, el dueño americano del club londinense, Todd Boehly, abrió la cartera y se gastó poco más de 300 millones de euros en nueve fichajes. Entre esos destacan Enzo Fernández, Joao Félix y Mykhaylo Mudryk.

A pesar de esta fuerte inversión, el Chelsea aún no sabe lo que es ganar con estos tres nuevos refuerzos. Desde sus aterrizajes, han cosechado tres empates consecutivos en la Premier League, siendo Félix el único que se ha destacado ya que fue el autor del gol del empate en el último encuentro ante el West Ham.

En liga, el Chelsea se encuentra en la novena posición a ocho puntos de puestos de competencias europeas. Con muy escasas opciones de ser campeones en la Premier League, el club dirigido por Graham Potter tiene como única salida tener un buen desempeño en esta Champions League y salvar la temporada.

Duelo de equipos sorpresas

El Brugge de Bélgica y el Benfica cierran la jornada de esta semana en la Champions League. Tanto los belgas como los portugueses llegan a esta instancia final del torneo como conjuntos 'revelaciones'.

El 'brujas' accedió a estos octavos de final tras finalizar como segundo en el grupo B integrado por el Porto, Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid. Mientras que el Benfica dejó en el camino a la Juventus, al Maccabi Haifa de Israel y terminó por encima del PSG en el grupo H de la competición.

Por parte de los belgas, luego de haber disputado siete encuentros en lo que va de 2023 tan solo han ganado uno, perdido uno y llevan empatados cinco encuentros. Su más peligroso jugador se desempeña en la medular del césped, Hans Vanaken, y lleva ocho goles y cuatro asistencias en la temporada por lo que los reflectores estarán concentrados en él.

El Benfica se desprendió de uno de sus mejores jugadores, Enzo Fernández, sin embargo, el portugués Joao Mário ha dado un paso al frente, anotado 12 goles y repartido cuatro asistencias en lo que va de campaña. Otros jugadores como Nicolás Otamendi, Alex Grimaldo o Gonçalo Ramos podrán ser importantes en el partido.

En esta segunda parte de la temporada, todos los equipos sacarán a sus mejores jugadores para hacerse con la tan ansiada 'orejona' y colocar su nombre en la historia de la UEFA Champion League.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus